Resultado GP Canadá 2014: Ricciardo se estrena y acaba con el dominio de Mercedes

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha adjudicado un reñido triunfo en el GP de Canadá 2014 tras acabar por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), con lo que consigue el primer triunfo de la temporada para la marca austriaca, en una prueba en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

El australiano fue el más listo de los pilotos de cabeza y se aprovechó de un equipo Mercedes que vivió su carrera más problemática. La escudería alemana vio como Lewis Hamilton (Mercedes) se despedía de la prueba tras un problema de frenos y como Rosberg perdía potencia en sus últimas vueltas para quedar a merced de un Ricciardo que se sube a lo alto del podio por primera vez en su carrera.

Resultado GP Canadá 2014

Así las cosas, el triunfo del Red Bull acaba con la hegemonía de los alemanes –que habían ganado las seis primeras carreras– y se mete en el podio de la Clasificación de Mundo con 79 puntos. En ella, Rosberg se mantiene en el liderato con 140 puntos a 22 de Hamilton (118), mientras que Fernando Alonso queda relegado a la cuarta plaza (69) a nueve del tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel (60), que es quinto.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.