Resultado GP Bélgica 2013: Magistral remontada de Alonso, que queda segundo

Sebastian Vettel golpea con fuerza tras el parón estival ganando a placer el GP de Bélgica 2013. El alemán ha dominado una carrera que se ha desarrollado completamente en seco, situándose líder ya en la primera vuelta, consiguiendo su quinta victoria y octavo podio de la temporada. Su ritmo ha sido inigualable y la gestión que han hecho piloto y equipo en esta carrera ha sido perfecta.

Fernando Alonso ha subido al segundo cajón del podio firmando una gran remontada al salir desde la novena posición. El asturiano ha completado una excelente carrera adelantando a todos sus rivales en pista y empujando hasta el final. Su ritmo ha sido muy bueno aunque no lo suficiente como para incomodar a Vettel. El español se sitúa segundo en el Campeonato de Pilotos por delante de Kimi Raikkonen -que ha abandonado por problemas de frenos- y de Lewis Hamilton. El británico de Mercedes, que salía desde la pole, ha completado el podio acabando tercero en una cita bastante tranquila y sin muchos sobresaltos.

Hoy tres Campeones del Mundo han subido a lo más alto del podio en una carrera que no admite ningún tipo de error. Dos pilotos han destacado por encima del resto brillando con luz propia, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El de Ferrari ha volado en las primeras vueltas poniendo el F138 a un ritmo altísimo aunque cuando Sebastian Vettel ha mostrado el ritmo real del RB9 en las vueltas finales de la cita se ha visto que era intocable.

La cita de hoy ha sido una de las carreras más tranquilas de los últimos años. Se ha desarrollado completamente en seco, ha tenido una salida muy limpia y no ha habido ningún incidente que provocara la salida del coche de seguridad. Quizás ha faltado el punto de emoción habitual e imprevisible de Spa.

Han completado las posiciones de puntos Rosberg cuarto, Webber quinto, Button sexto, Massa séptimo, Grosjean octavo, Sutil noveno y Ricciardo décimo.

En el Campeonato de Constructores Red Bull es más líder con 312 puntos, Mercedes es segunda con 235 y Ferrari tercera con 218. En el de pilotos Sebastian Vettel se mantiene en la primera posición con 197 al sacarle 7 puntos a Fernando en Spa, que suma un total 151. Por detrás del español están Lewis Hamilton tercero con 139 y Kimi Raikkonen cuarto con 134.

La Fórmula 1 disputará dentro de dos semanas la última carrera en suelo europeo de la temporada. Será el Gran Premio de casa para Ferrari que intentará darle el triunfo a sus tifosi. Monza es un circuito de mínima carga aerodinámica, lo que es bueno para Ferrari.

Resultado GP  Bélgica 2013

1. Vettel Red Bull-Renault
2. Alonso Ferrari
3. Hamilton Mercedes
4. Rosberg Mercedes
5. Webber Red Bull-Renault
6. Button McLaren-Mercedes
7. Massa Ferrari
8. Grosjean Lotus-Renault
9. Sutil Force India-Mercedes
10. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari
11. Perez McLaren-Mercedes
12. Vergne Toro Rosso-Ferrari
13. Hulkenberg Sauber-Ferrari
14. Gutierrez Sauber-Ferrari
15. Bottas Williams-Renault
16. van der Garde Caterham-Renault
17. Maldonado Williams-Renault
18. Bianchi Marussia-Cosworth
19. Chilton Marussia-Cosworth

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.