Resultado GP Bahréin 2013: Vettel triunfa y Alonso, sin DRS, es octavo

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Circuito de Sakhir. Este resultado en el GP Bahréin 2013 supone el vigésimo octavo triunfo de su carrera en la Fórmula 1

En las primeras vueltas se ha vivido un duelo realmente bonito entre el alemán y Fernando Alonso, que ha terminado cuando el de Red Bull ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha adelantado al de Ferrari y, posteriormente, a Rosberg. Nikko ha visto como perdía posiciones debido al desgaste prematuro de sus neumáticos. Pero no ha sido el único con problemas, puesto que Alonso ha tenido que entrar dos veces a bóxes para que sus mecánicos arreglasen, de forma manual, el ala móvil del alerón trasero. Su compañero, que ha salido cuarto, también ha tenido serias complicaciones tras un toque, que ha dañado el alerón delantero de su monoplaza –no se lo han cambiado en la primera parada-. Posteriormente tuvo que entrar de nuevo porque el neumático trasero derecho estaba dañado. Lo mismo le ha ocurrido unas vueltas más tarde.

Los pilotos de McLaren han protagonizado una majestuosa remontada. Es más, ha llegado el momento en el que los dos han luchado por no perder la posición, hasta que Pérez ha dado un toque a Button por detrás. Grosjean ha llegado como un tiro y se los ha quitado de enmedio.

Finalmente el asturiano ha conseguido la octava plaza tras demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, ya que no ha podido utilizar el DRS en la mayor parte de la carrera.

Este resultado del GP Bahréin 2013 es calcado al de año anterior con Vettel, primero, Raikkonen, segundo, que ha remontado siete posiciones, y Grosjean, tercero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.