Renault Twingo 2014

Si ayer os adelantamos la primera fotografía oficial del Renault Twingo 2014, hoy os contamos todos los detalles de la tercera generación de uno de los coches más pequeños fabricados por la firma gala. Llega cargado de novedades técnicas hasta ahora nunca vistas en el modelo: carrocería de cinco puertas, motores colocados en posición trasera, propulsión… Este nuevo Renault promete, ¡qué ganas de conducirlo!

Al igual que sus principales rivales, como el FIAT 500 o el Adam (Prueba Opel Adam 1.4 100 CV), el Renault Twingo 2014 se caracteriza por ofrecer altas posibilidades de personalización gracias a los diferentes elementos decorativos disponibles para el exterior. La carrocería puede estar acabada en cuatro colores diferentes -azul, amarillo, blanco y rojo- y según afirma la marca en el comunicado de prensa, su diseño está inspirado en el del Renault 5 -de hecho, el aspecto de la zaga recuerda al mítico Renault 5 Turbo, también con motor trasero-.

Renault Twingo 2014 6

El Twingo 2014 es más práctico que nunca gracias a su carrocería de cinco puertas. Para mantener una línea lateral estilizada, los diseñadores han decidido ‘esconder’ los tiradores de las puertas traseras en el marco de la ventana. El nuevo emplazamiento de la mecánica permite mejorar la habitabilidad interior y la maniobrabilidad en espacios reducidos, ya que las ruedas delanteras pueden girar con más ángulo. Su diseño exterior está inspirado en el del resultón Renault Twin-Run Concept.

El Renault Twingo 2014 emplea una plataforma que ha sido desarrollada por la marca francesa junto con Daimler y que compartirá con el futuro Smart ForTwo. Llegará con motorizaciones más pequeñas y, previsiblemente, con cajas de cambio manuales o de doble embrague.

Por el momento esto es todo lo que podemos contaros. Para conocer más detalles, tendremos que esperar hasta que sea presentado en el Salón de Ginebra 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.