Renault Super Van Cinq: el concept de 7 plazas jamás fabricado

renault-super-van-cinq

Miles son los vehículos que a lo largo de la historia se han quedado en las mesas de diseño o en la fase de prototipo. Tal vez porque representaban las directrices del diseño futuro de una marca, porque no encajaba en un mercado o, como en este caso, porque eran unos adelantados para su época. En 1985, el concepto de monovolumen compacto no existía, y en Europa el vehículo tradicional de tres volúmenes representaba la mayoría de las ventas. Heuliez, mítico diseñador francés, vio el futuro, pero en la época en la que no correspondía.

Nace así el Renault Super Van Cinq, un siete plazas que derivaba del Renault 5 y mostraba una carrocería más larga (3,93 metros), con dos puertas convencionales y una tercera corredera en el lado derecho del cuerpo, y una configuración de asientos modulables que permitía la posibilidad de obtener siete plazas o convertir los traseros en una cama. Pero lo excepcional de su diseño era que con apenas 34 centímetros de longitud extra en comparación con un Renault 5 estándar, el Super Van Cinq mostraba una capacidad y una versatilidad que lo convertían en todo un referente para el segmento de monovolúmenes compactos.

Tras su presentación en el Salón de París de 1985, el Renault Super Van Cinq ideado por Heuliez jamás llegó a producirse, mientras que 27 años después, en 2012, la única unidad creada fue subastada por  5.957 euros en Francia. Por su parte, el carrocero francés visualizó otros ejemplos de vehículo que adaptaban el diseño original del compacto de Renault, como la versión descapotable incluida en nuestra galería de imágenes.

Fuente e imágenes: leroux.andre.free.fr

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.