Renault R.S. 17, el monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1

Renault RS 17

Londres ha sido el lugar escogido para la presentación del Renault R.S. 17, el monoplaza con el que el Renault Sport Formula One Team intentará posicionarse en los primeros puestos de la parrilla. Según mantiene el comunicado, el nuevo bólido no adopta ningún elemento de su predecesor, el R.S.16, puesto que ha partido desde cero para adaptarse a las novedades del reglamento. Además, es el primer monoplaza creado por la escudería francesa tras su vuelta como equipo la temporada pasada.

Jérôme Stoll presidente de Renault Sport Racing ha señalado que su objetivo es acabar quintos en el Mundial de Constructores, por lo que tendrá que batirse el cobre con las escuderías McLaren, Force India o Williams. Asimismo, confían en subir al podio a lo largo del año. Para ello contarán con los pilotos Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, acompañados por el tercer piloto y piloto de pruebas, Sergey Sirotkin, y por el Consejero Especial de Renault Sport Racing, el profesor Alain Prost.

El R.S. 17, que es el primer Fórmula 1 creado integralmente por Renault Sport Racing conjuntamente desde sus dos sedes, la de Enstone, en Reino Unido; y la de Viry-Châtillon, en Francia; adopta los mismos colores: negro y amarillo, y los logos de BP, Castrol, Mapfre y SMP Racing. Recupera la aleta de tiburón y equipa nuevos laterales.

Renault RS 17

Por su parte, el director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, ha expresado: “Estamos perfectamente preparados para alcanzar el objetivo que todos queremos para 2017. El R.S.17 es el fruto de numerosas y largas horas de trabajo en nuestras dos sedes, funcionando como una escudería integrada. El resultado es un coche del que podemos estar orgullosos. Poseemos un personal de calidad a todos los niveles del equipo y estamos encantados de ver a Nico y a Sergey al lado de Jolyion en 2017. Un grupo sólido de socios se ha unido a nosotros: BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing, tras una fantástica campaña invernal de incorporación de partners. Somos el equipo de Fórmula 1 de mayor crecimiento a todos los niveles y debemos demostrarlo sobre la pista. Nuestro objetivo es marcar puntos en todas las carreras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.