Renault participará en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2017

Renault participará en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2017 y lo hará con nada menos que cuatro equipos que correrán al volante de sendos Renault 8 Gordini, uno de los deportivos más populares de cuantos ha construido la firma del rombo a lo largo de su historia. Los equipos de la firma francesa saldrán de Barcelona rumbo a Mónaco mañana, 27 de enero. Recordemos que SEAT también participa en este histórico rallye con dos coches de la colección de la marca y un 124 Especial Grupo 4 que será pilotado por Salvador Cañellas y copilotado por Daniel Ferrater.

Te interesa: La historia de Alpine

En concreto, Renault ha anunciado que serán cuatro Renault 8 Gordini los que tomen la salida en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2017 con cuatro tripulaciones diferentes. El coche número 5 será el de Manu Guigou y Jean-Pierre Prevot, el número 8 lo llevará el famoso Jean Ragnotti y Sebastien Delanney, el número 12 por Michel Leclere y Michel Duvernay y por último, el número 14 con Guillaume Chancel y François-Paul Forgeou. Los cuatro bólidos montarán neumáticos Michelin X M+S 89.

El Renault 8 Gordini, el coche con el que Renault participa en el Rallye de Monte-Carlo Histórico, es como decíamos uno de los deportivos más populares fabricados por Renault. Nacido en 1964, este vehículo permitió a toda una generación acceder a un automóvil de carácter dinámico, un coche que Amédée Gordini se encargó de transformar en una bestia para los circuitos doblando prácticamente la potencia del motor gracias, sobre todo, a una nueva culata y dos carburadores Weber.

El motor de 1.108 cc pasó a 1.255 c en 1966 a la vez que recibió las dos ópticas adicionales y el color azul con bandas blancas que tanto estilo le otorgaron. El mismo año se creó la Copa Gordini que contribuyó a popularizar el mito, confirmando sus reconocidas cualidades con un impresionante palmarés. En 1970, el Renault 8 Gordini cedió el protagonismo al Renault 12 Gordini.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.