Renault Mégane RX: el trabajo de Prodrive y Chicherit para el Rallycross

Renault Mégane RX

El piloto Guerlain Chicherit volverá a competir en el Campeonato Mundial de Rallycross. El francés, con experiencia en esta competición tras participar en seis pruebas con un Mini RX del equipo JRM Racing-debutó en estas lides en Loheac, en el año 2015- ha optado por el compacto de la compañía francesa como vehículo a desarrollar. Su arma para 2018, el Renault Mégane RX, será diseñado y preparado por uno de las mejores especialistas en la materia: Prodrive. Además, será en la sede que la empresa tiene en Banbury, Reino Unido, donde también se creará un motor turbo de dos litros hecho a medida.

Con su equipo, GCK, Chicherit participará en algunas pruebas de esta temporada, iniciará los test del Mégane RX en otoño de este año y el 1 de septiembre se hará la presentación oficial de su nueva montura, todo ello, agendado de esta manera para que esté listo a principios de la próxima temporada.

Renault Mégane RX: trabajo de Prodrive

Guerlain, excampeón del mundo de esquí libre, ganador de la Copa Mundial de Rallyes Todoterreno FIA y quinto clasificado en el Dakar de 2010, ha expresado: «Estoy tan feliz de estar trabajando con los chicos de Prodrive para construir lo que ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo. Sé que con el equipo adecuado y el apoyo que tenemos vamos a ser capaces de producir un coche que realmente va a ser puntero en el paddock. Confío totalmente en Prodrive para construir el mejor coche y estoy emocionado de llevar mi marca y asociados al Campeonato de 2018».

David Richards, presidente de Prodrive, compañía que desarrolló en 2013 el MINI WRX para competir en el Campeonato Mundial de Rallycross, vehículo que ganó en su debut en los X Games Munich, ha manifestado: «Durante mucho tiempo ha sido una ambición de los nuestros la de competir en el Campeonato Mundial de Rallycross. Cada vez más es la disciplina más rápida de automovilismo en el mundo y nos da la oportunidad de utilizar toda nuestra experiencia en ingeniería para crear un coche capaz de ganar el título mundial. Guerlain es, obviamente, un piloto con mucho talento y esperamos con interés trabajar con él y con el desarrollo de un coche de carreras del que tanto él como Renault estarán orgullosos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.