Renault Mégane RS275R: vuelta a Nürburgring en 7:45

Es casi seguro que el Mégane de producción más rápido de todos los tiempos se denomine: Renault Mégane RS275R. Lo que sí es firme es que este radical compacto será presentado el 16 de junio y que ha logrado recorrer Nürburgring en menos de 8 minutos, como se intuye en el título que ha puesto a su proyecto: #UNDER8.

Tras la coronación del SEAT León Cupra como el vehículo de tracción delantera que más rápido ha rodado en el trazado alemán, Renault ha querido recuperar el trono que en su día consiguió el Mégane R26.R, vehículo que tomó como base el Megane F1 Team R26, aunque su peso sumaba 123 kg menos gracias a su capó de fibra de carbono, ventanas traseras realizadas en policarbonato, bucquets de fibra de carbono, estructura de aluminio y escape de titanio. Asimismo, algunos elementos fueron suprimidos, como los asientos traseros, el climatizador (opcional), luces antiniebla y limpia traseros, entre otros.

Renault Mégane RS275R (3)

Por esta razón se espera que el Renault Mégane RS275R, que desarrollará 275 CV -10 CV más que el RS- gracias a su sistema de escape Akrapovic, también adopte alguna que otra ‘medida de ahorro’ para conseguir los 7:45 en Nürburgring, según informa la revista francesa ‘Caradisiac’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.