Renault Grand Scénic 2016, debuta el siete plazas

Tras el debut del Renault Scénic 2016 en el pasado Salón de Ginebra 2016, la cuarta generación del exitoso monovolumen galo del que desde su introducción en 1996 se han vendido casi cinco millones de unidades, el fabricante francés introduce la versión de batalla larga de este modelo, el Renault Grand Scénic 2016. La principal diferencia entre ambos afecta a la distancia entre ejes y al habitáculo, que en el recién desvelado ofrece capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

Comparado con su antecesor, el nuevo Grand Scénic 2016 crece 1,5 cm en altura, es 7,5 cm más largo, 2 cm más ancho y tiene una distancia entre ejes 3,5 cm mayor, con unas dimensiones que se sitúan en los 1,6 m de alto, 4,63 metros de largo y 1,86 metros de ancho. Sorprende también que tenga una altura libre 3 cm superior (16 cm, como un Renault Captur) a la de su antecesor y que además, equipe de serie e independientemente del acabado escogido llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro (con neumáticos en medida 195/55 R2), un elemento que sin duda condiciona su imagen exterior.

Renault-Grand-Scenic-2016 (3)

Una imagen que, como en la versión corta del monovolumen Renault, en el nuevo Renault Grand Scénic también rompe con lo que habitualmente podemos encontrar en este segmento gracias a sus musculosas proporciones, a lo que también contribuye la posibilidad de que su carrocería esté acabada con dos colores diferentes. Y si damos el salto al habitáculo, volvemos a encontrarnos con un diseño llamativo, pues el salpicadero está dominado por la gran pantalla táctil de 8,7 pulgadas. En líneas generales su diseño recuerda al del nuevo Renault Espace.

Renault-Grand-Scenic-2016 (7)

En cuanto a los motores del Renault Grand Scénic 2016, decir que este monovolumen de hasta siete plazas estará disponible con dos propulsores de gasolina de 115 y 130 CV asociados a cambios manuales y con tres mecánicas turbodiésel, con 110, 130 o 160 CV y en las que es posible, en función de la potencia, escoger entre cambio manual o automático EDC de doble embrague. Destacar que como en el de cinco plazas, también hay una variante híbrida que cuenta con un pequeño motor eléctrico que asiste al propulsor diésel.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.