Renault aplica desde hoy el ERE en Valladolid

Renault España comenzará a aplicar desde hoy… el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid que incluye 29 días de parada entre los meses de enero a julio de 2012, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han indicado que la factoría opera al mínimo desde el pasado 19 de diciembre, ya que se han añadido las vacaciones navideñas y la bolsa de horas y, a partir de hoy, el ERE que se aplicará en una primera fase hasta el 20 de enero.

Según informó la compañía francesa cuando se presentó el expediente, se trata de 15 días para adaptar la producción a la previsible caída global de la demanda comercial de Modus y Clío en 2012 –este número de días contempla la reducción de la cadencia actual de 460 a 340 vehículos al día– y 14 días para acometer las obras de adaptación para la fabricación del nuevo modelo X-87.

Renault recordó entonces que las condiciones del ERE suspensivo serán las firmadas en 2009 en el Pacto por el Empleo y la Competitividad; es decir, el complemento de los salarios de los trabajadores hasta el 85 por ciento durante los días de regulación.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.