Renault Coupe C Concept: arte sobre ruedas

Renault Coupe C Concept

Desarrollado con el único propósito de conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento del arquitecto francés Le Corbusier, el Renault Coupe C Concept se inspira en las obras del arquitecto y en los coches de la década de 1930. Las especificaciones técnicas son todo un misterio, aunque el concept ha sido presentado con el objetivo de mostrar al mundo un nuevo estudio de diseño del que pueden ser adoptados ciertos rasgos para futuros modelos de la marca del rombo.

Como puedes apreciar, el Renault Coupe C Concept no cuenta con el logo de la firma gala, pero Renault asegura que ha sido desarrollado con el objetivo de expresar el tema de los ‘objetos culturales franceses’. Centrándonos en el vehículo, destacan componentes como el techo transparente, la parte trasera musculosa con los guardabarros abultados y los compartimentos de carga laterales.

Con este concepto Renault dice que quería expresar las ‘ideas de simplicidad, visibilidad, estructura, elegancia geométrica y el dominio de la luz’. Es una muestra clara de la aplicación de los principios y teorías modernistas de Le Corbusier.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.