Renault Clio R.S.16: 275 CV heredados del Mégane RS 275 Trophy-R

Renault Clio R.S.16

Renault 5 Turbo, Clio V6, Mégane R26.R, Mégane RS Trophy-R… Estos son vehículos que han pasado o pasarán a la historia, pero no solo de la firma francesa, sino del mundo de la automoción. A ese selecto grupo se une el Renault Clio R.S.16, un prototipo desarrollado a partir del Clio RS para conmemorar el 40º aniversario de Renault Sport y su vuelta a la Fórmula 1.

Renault Clio R.S.16

Y argumentos no le faltan porque este Clio tan bruto hereda el motor sobrealimentado de 2,0 litros de 275 CV y 360 Nm de par del Mégane RS 275 Trophy-R, además de la caja de cambios y el sistema de refrigeración. Asimismo, se ha rediseñado el escape para satisfacer las necesidades de caudal del motor, y también se ha metido mano a los trenes rodantes. De la música se encarga un silencioso de doble salida firmado por Akrapovic. Pero ahí no queda la cosa, porque el Clio R.S.16 presume de una carrocería ensanchada 60 mm, llantas de 19 pulgadas, diámetro capaz de alojar frenos Brembo perforados; y el alerón del Renault Clio R3T.

No te pierdas: PRUEBA Renault Clio F1 Team R27

Para darle más personalidad al vehículo, eso si es posible, se ha optado por la combinación negro brillante y amarillo Sirius, color característico de Renault Sport y que adoptan los monoplazas R.S.16 de Renault Sport Formula One Team, y por implantar los LED R.S. Vision con forma de damero y basado en la tecnología exclusiva de LED multirreflectores.

Renault Clio R.S.16

Para llevar a cabo este proyecto, que ha sido mostrado en el GP de Mónaco, donde el piloto Kevin Magnussen lo ha pilotado, y que posteriormente verá la luz en Goodwood Festival of Speed 2016 (23-26 de junio), los equipos dedicados a los vehículos de serie y los dedicados a la competición han necesitado únicamente cinco meses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.