Renault y Caterham crean la ‘Societé des Automobiles Alpine Caterham’

Desde la creación del Renault Alpine A110-50 Concept mucho se ha rumoreado sobre si firma francesa se iba a atrever a crear superdeportivos. Ahora tenemos la respuesta: sí. Renault y Caterham han creado la ‘Societé des Automobiles Alpine Caterham‘ para desarrollar modelos en series grandes y pequeñas. Las dos empresas tienen como objetivo lanzar un modelo propio en los próximos 3 o 4 años.

La nueva sociedad, que estará dirigida por Bernard Ollivier, tomará la fábrica de Dieppe (Francia) -actualmente es la factoría de Alpine-, que es la que produce actualmente los vehículos desarrollados por Renault Sport Technologies, tanto modelos de calle (Clio RS) como deportivos de competición.

“Este innovador partenariado con Caterham  constituye un paso adelante para el Grupo Renault, que nos ayuda a convertir en realidad nuestra ambición de crear un modelo deportivo con el ADN de Alpine. El partenariado creará nuevas oportunidades para el futuro de la factoría de Dieppe y el desarrollo de nuevas capacidades acordes con su experiencia histórica”, ha declarado Carlos Ghosn, presidente de Renault.

Renault Caterham = Alpine

Tan Sri Tony Fernandes, presidente del grupo Caterham, ha manifestado: “No me había sentido tan emocionado con un nuevo proyecto desde que entré en AirAsia en 2001, y quiero agradecer a Carlos Ghosn y a Carlos Tavares asi como a toda la familia Renault por confiar en el grupo Caterham para crear este partenariado. Muchas personas tenían dudas sobre nosotros cuando, hace 11 años, lanzamos nuestra aerolínea, y probablemente las vuelvan a tener en esta ocasión, pero tampoco vamos a fallar. Conocemos los mercados en los que vamos a introducirnos, especialmente en mi terreno de juego de Asia, donde hay una enorme oportunidad de repetir el modelo de AirAsia y ofrecer a los consumidores acceso a productos asequibles  y repletos de emociones que sean coherentes con nuestros intereses en fórmula uno y en nuevas tecnologías, y que sean capaces de convertir los sueños en realidades”.

Por su parte, Bernard Ollivier, presidente de la ‘Société des Automobiles Alpine Caterham’, ha informado: “Me siento muy orgulloso de la confianza depositada en mí por ambos accionistas. El camino a seguir por parte de todos es simple y claro: respetar el ADN tanto de Alpine como de Caterham Cars. Con la pasión y la experiencia del equipo asignado a este proyecto, estamos seguros de lograr nuestro objetivo”.

Renault Caterham Alpine

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.