Renault Captur

A mediados de 2013 empezará la comercialización del nuevo Renault Captur, un modelo con imagen de SUV… que comparte plataforma y rasgos de diseño con la última generación del Renault Clio. Hace unos días te adelantábamos el aspecto definitivo del todocamino compacto, que con una longitud de 4,12 metros es prácticamente idéntico al Nissan Juke -4,13 metros- y se posicionará como una opción algo más pequeña que la de otros modelos de la competencia, como el Peugeot 2008 -4,16-.

El Renault Captur será ensamblado en la fábrica que la marca tiene en Valladolid. Ofrecerá varias opciones de personalización, como se puede comprobar en el modelo que ilustra las fotografías, que cuenta con el techo, montantes y retrovisores pintados en un color diferente al del resto de la carrocería. El frontal está dominado por el logotipo de la marca y la parrilla, que conecta ambos faros. En la parte inferior del parachoques delantero encontramos unos apliques cromados que rodean, tanto a las luces diurnas de LED, como a los faros antiniebla. Eso sí, la líneas se han suavizado mucho con respecto al prototipo en el que se basa, el Captur Concept presentado en 2011.

Disponible tanto con motor diésel como gasolina, el nuevo Captur 2013 emitirá un mínimo de 96 gramos de CO2 por kilómetro. Si bien, todavía Renault no ha facilitado datos concretos sobre las mecánicas que podrá montar, ni sobre el sistema de transmisión o de tracción.

El habitáculo del nuevo Renault Captur destaca por el aprovechamiento del espacio disponible. Desde la marca aseguran que prácticamente será como un monovolumen compacto, pues ofrecerá un amplio margen de utilización. El diseño del salpicadero es agradable, aunque no es tan llamativo como el del Nissan Juke.

La presentación oficial del modelo tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2013, que se celebrará en marzo. Será entonces cuando conozcamos el precio y las diferentes opciones mecánicas del nuevo Captur 2013.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.