Renault Alpine mostrará un prototipo durante las 24 Horas de Le Mans

La marca del rombo está preparando una revelación para este sábado, momento en el cual se celebrarán las míticas 24 Horas de Le Mans. Se trata de un prototipo casi en fase de producción de un deportivo que llegará a los mercados a lo largo de 2016 y que conmemora el 60 aniversario de Alpine. Este nuevo vehículo constituye la llegada de una nueva línea de automóviles de la legendaria marca, así como podría ser vendido sin el logotipo de Renault.

Para atraer espectación, Renault ha creado está página web donde se lleva cabo una cuenta atrás sobre la silueta del circuito de Le Mans, aunque pocos son los datos que han sido desvelados por la marca francesa. Por un lado, podría tratarse del Alpine Sport 1 (AS1), un vehículo que comenzó su vida en una asociación entre Alpine y Caterham y, aunque la colaboración terminó hace algún tiempo, ambos fabricantes han estado trabajando en sus propias reinterpretaciones.

En cuanto al propulsor que dará potencia al Alpine Sport 1, no hay nada confirmado aún, aunque los rumores apuntan a que se tratará de un bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros sobrealimentado que entregará 250 CV, los cuales son más que suficientes para mover los 1.100 kilogramos de peso en seco que se estima para el AS1. En cuanto a su precio, rondará entre los 30.000 y 35.000 euros en función del equipamiento, mientras que la producción se llevará a cabo en la planta de Dieppe.

Más detalles e imágenes irán siendo desveladas a lo largo de la jornada del sábado 13 de junio, cuando Renault y Alpine revelen ese deportivo que anuncian en su website y representa el sucesor del A110-50 Concept, así como la conmemoración del 60 aniversario de la marca. Permaneced atentos.

Fuente: WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.