Renault Mégane Sport 2016, primeras imágenes espía del prototipo

La firma francesa se encuentra desarrollando el nuevo Renault Mégane Sport 2016, tal y como demuestran estas imágenes espía que puedes ver aquí del prototipo de pruebas, que ha sido sorprendido por los fotógrafos con su carrocería completamente cubierta con camuflaje. Pero a pesar de los intentos por disimular sus características, gracias a ellas podemos descubrir algunos detalles del futuro compacto deportivo de Renault, un vehículo que hasta ahora y para muchos es considerado como uno de los mejores del segmento. Su debut podría producirse en el Salón de Ginebra 2016 que se celebrará en marzo.

No te pierdas: El nuevo Civic Type R contra el León Cupra y el Mégane RS en circuito

En las fotografías se aprecian pequeños detalles del Mégane RS 2016, como que incorpora un frontal ligeramente diferente en el que destaca la presencia de una parrilla con diseño de panal de abeja. También podemos ver una salida de escape más generosa en la zaga, con un diseño prácticamente idéntico al de los escapes del Renault Clio RS de última generación, aunque también hay que decir que la mula de pruebas sólo contaba con una salida en lugar de las dos del Clio.

Pero lo más sorprendente del nuevo Renault Mégane RS, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Motor.es, es que la variante más rabiosa del superventas de Renault llevará el sistema de cuatro ruedas direccionales 4Control como el que presentaron con el Renault Talisman 2016 y una caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones. Además, este modelo podría convertirse en el primer vehículo del segmento de los compactos de corte deportivo que equipa un sistema de propulsión híbrido.

El sistema, conocido como ‘Hybrid Renault Sport’, lo compartiría con el futuro Alpine AS1 y estaría integrado por un motor de combustión interna que se encargaría de mover las ruedas delanteras y por dos motores eléctricos que enviarán la potencia a las ruedas traseras, alcanzando una cifra máxima aproximada de 280 CV.

Fuente: motor.es

Fotos: Phocarmedia

Galería Renault Mégane RS actual:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.