Range Rover Velar, el cuarto miembro de la familia

Con la introducción del Range Rover Velar, del que acaban de publicar las primeras imágenes y datos, Land Rover continúa expandiendo su gama y en esta ocasión lo hace con un SUV que cuando salga a la venta en julio de este año se convertirá en el cuarto miembro de la familia tras el Range Rover, el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque, situándose a medio camino entre estos dos últimos modelos (aunque por dimensiones, está más próximo al Sport que al Evoque). Es una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, cita que comenzará en cuestión de días.

Te interesa: Range Rover Reborn, la marca restaura 10 unidades originales

El Velar, el nuevo SUV de Range Rover, tiene una longitud de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros. De esta forma, ofrece más de 40 cm adicionales de longitud con respecto a un Evoque y se queda a tan solo 4 cm del Sport. Su imagen, aunque presenta las señas de identidad propias de un Range Rover, destaca especialmente por una caída de techo más pronunciada que le otorga una imagen más dinámica y por la ausencia de unos tiradores tradicionales para acceder al habitáculo, que han sido reemplazados por unas manillas retráctiles que quedan ocultas cuando no son necesarias. Pero la caída de techo no significa que sacrifique capacidad de carga: su maletero ofrece 673 litros de capacidad con cinco plazas en uso.

El nuevo Range Rover Velar 2017 rivaliza con todocaminos como el BMW X4 (prueba) o el Mercedes GLC Coupé (prueba), por poner dos ejemplos, quedándose por tamaño a medio camino entre un X4 y un X6. Además, hay que destacar que se asienta sobre la misma plataforma que ya utilizan los Jaguar XE y el primer SUV de producción de la compañía, el Jaguar F-Pace (prueba), por lo que han utilizado mucho aluminio en su construcción.

El nuevo Range Rover Velar toma prestada su denominación de la que recibieron los prototipos originales del primer Range Rover de la historia allá por la década de 1960. En aquel momento, los ingenieros de desarrollo tenían que buscar una nomenclatura que camuflara la verdadera intención del proyecto que se traían entre manos, así que bautizaron a los 26 prototipos de pruebas del Range Rover con el nombre Velar, derivado del latín velare, que significa velo o cubrir.

En el habitáculo, nos encontramos con un diseño similar al de otros Range Rover, si bien, el nuevo Velar cuenta con la última evolución en materia de conectividad y de sistemas de información y entretenimiento. Monta dos pantallas de 10 pulgadas ubicadas en posición central y que reciben el nombre de Touch Pro Duo, lo que ha permitido eliminar prácticamente todos los botones y pulsadores de la consola. El cuadro de mandos puede combinar relojes analógicos y una pantalla de 5 pulgadas o bien, montar un display de 12 pulgadas totalmente digital.

La gama de motorizaciones del Range Rover Velar está compuesta por seis opciones diferentes, con potencias que van desde los 180 CV del diésel más modesto hasta los 380 CV que ofrece el motor más poderoso, un V6 de gasolina sobrealimentado. Cuando salga a la venta en julio de 2017, tendrá un precio que partirá de los 60.250 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.