Range Rover Reborn: la marca restaura 10 unidades originales

Atención fanáticos de Land Rover, que la compañía británica acaba de anunciar un interesante proyecto bajo el nombre Range Rover Reborn. Se trata de una iniciativa por la cual, los expertos del departamento de clásicos de la firma especializada en vehículos todoterreno restaurarán en un principio 10 unidades del Range Rover original de la década de 1970. Cada uno de estos vehículos tendrá un precio base de 135.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 158.500 euros, y se podrán adquirir a través del departamento Land Rover Classic.

Te interesa: ¿Por qué el creador del Range Rover odiaba los Range Rover?

Para que te hagas una idea del coste, que sepas que en agosto de 2014 se subastó el que es el primer Range Rover de la historia por una cantidad similar a la que Land Rover Classic espera obtener cada uno de los 10 (o más, pues señalan que inicialmente la producción será de 10 unidades) Range Rover originales que van a restaurar. Una iniciativa que no es en absoluto nueva para la marca, recordemos que en abril del pasado año anunciaron que Land Rover restauraría y vendería 25 unidades del Land Rover Serie I de 1948.

Un proyecto que seguía los pasos del puesto en marcha por Jaguar, que abrió la veda al fabricar seis unidades nuevas del Jaguar E-Type Lightweight de 1963, al que poco después se sumó el proyecto de resurrección del Jaguar XKSS de 1957, que con un total de 10 vehículos, será presentado en suelo europeo por primera vez en el Rétromobile 2017 junto a este Range Rover Reborn que puedes ver en las imágenes.

Cada uno de los diez Range Rover originales que restaurará Land Rover Classic estarán rematados en el característico color ‘Bahama Gold’ y equiparán el conocido motor 3.5 V8 de gasolina con 132 CV de potencia y 251 Nm de par. Como sucedía en la década de 1970, este bloque estará ligado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, que enviará la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente y que además cuenta con reductora y bloqueo del diferencial central.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.