Rallye Villa de Llanes 2015: Vallejo gana y Fuster logra su quinto título

En el Rallye Villa de Llanes 2015, la octava cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster se ha proclamado campeón de España de pilotos de rallyes de asflato por quinta vez en su carrera, las tres últimas al volante de un Porsche 911 GT3. El de Benidorm finalizó la prueba en tercera posición, por detrás de Jonathan Pérez y su Ford Fiesta R5 y de Sergio Vallejo, que acabó ganando en esta cita, logrando así su primera victoria desde la que obtuvo en el Rallye de la Comunidad de Madrid 2014.

Tras finalizar el Rallye Villa de Llanes, Miguel Fuster se ha mostrado eufórico: “No ha sido fácil. Desde los primeros compases no tenía buen feeling con el coche, y eso, luchando por el campeonato, no es nada agradable. Había algo en la parte delantera que no funcionaba bien, y hemos estado sufriendo durante todo el rallye. Por suerte, hemos podido asegurar el título, porque no me hacía ninguna gracia tener que jugármelo en la última cita de Madrid. Ahora ya está todo resuelto y quiero agradecer a Roberto Méndez y a Ángel Ramos todo el apoyo que me han prestado para conseguir este quinto Campeonato de España. Sin su ayuda no habría sido posible. Así como a Nacho Aviñó, mi copiloto, y a todo el equipo RMC, que han trabajado muchísimo para conseguir este éxito”, explicaba el piloto de Benidorm.

resultado Rallye Villa de Llanes 2015 (2)

Sergio Vallejo, que regresaba al primer cajón del podio prácticamente un año después de su victoria en Madrid, ha comentado que está “muy contento de volver a ganar, sobre todo porque este rallye ha estado muy competido, con mucho ritmo y varios coches peleando en cabeza. Del último rally a este hemos solucionado algunos fallos que teníamos, y gracias a ello he podido volver a luchar por ganar. Es un rallye que conozco bien y me gusta, pero Jonathan Pérez nos lo ha puesto muy difícil», aseguraba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Jonathan Pérez ha hecho una gran actuación en el Rallye Villa de Llanes 2015. El piloto asturiano colocó a su Ford Fiesta R5 de RMC en la primera posición de la clasificación desde el tercer hasta el último tramo, en el que cedió el liderato a Vallejo, que cruzó la línea de meta con tan solo 8,1 segundos de ventaja sobre Pérez.

Tras la cancelación del Rallye de Cantabria 2015, la última prueba del Nacional de Asfalto tendrá lugar los próximos 21 y 22 de noviembre con la celebración del Rallye Comunidad de Madrid 2015.

Clasificación Rallye Villa de Llanes 2015

1- Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:37:36.3

2- Pérez-Rúa (Ford Fiesta), a 8.1

3- Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 26.5

4- Ares-Bañobre (Porsche 911), a 27.1

5- Antxústegi-Urresti (Suzuki Swift), a 5:19.9

6- Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 6:39.7

7- Caamaño-Rodríguez (Porsche 911), a 7:02.3

Vencedores en los tramos

Sergio Vallejo e Iván Ares, 3 victorias

Jonathan Pérez, 2

Miguel Fuster, 1

Líderes sucesivos

Tramo 1, Iván Ares

Tramo 2, Miguel Fuster

Tramo 3 a tramo 9, Jonathan Pérez

TC10, Sergio Vallejo

Campeonato de España

1- Miguel Fuster, 263,5 puntos

2- Iván Ares, 246,5

3- Sergio Vallejo, 202

4- Cristian García, 175,5

5- Pedro Burgo, 147,5

Próxima prueba puntuable

Rally RACE-Comunidad de Madrid, 20 y 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.