Rallye Rías Baixas 2015: nuevo triunfo de Miguel Fuster

Nueva victoria para Miguel Fuster, cuarta consecutiva de lo que llevamos de temporada. El piloto alicantino se alzó con el primer puesto en el Rallye Rías Baixas 2015 con 30,8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Iván Ares, también piloto de Porsche. Y es que el dominio de los coches de la casa de Stuttgart ha vuelto a ser abrumador, ya que cuatro 911 han copado las cuatro primeras posiciones, con Sergio Vallejo y Pedro Burgo escoltando a Fuster y Ares.

Por tanto, el resultado del Rallye Rías Baixas 2015 prácticamente ha sido calcado al de la última prueba, el Rallye de Sierra Morena 2015. Y más si tenemos en cuenta que Cristian García, el joven piloto aragonés, también repite quinto puesto al volante de su Mitsubishi Lancer Evo X, logrando así su tercera victoria consecutiva en la Mitsubishi Evo Cup, en el que es el líder con 36 puntos.

A pesar de que Fuster jugaba en casa de sus principales rivales, ha dominado de principio a fin el Rallye Rías Baixas 2015. «Aunque queda aún mucho campeonato, con este resultado ya empezamos a ver la luz al final del túnel. Hemos dado otro paso más hacia el título, y por el momento todo nos está saliendo a pedir de boca esta temporada. Hemos intentado correr con cabeza, y en los tramos complicados hemos ido por el centro, sin tocar ni una sola cuneta, intentando no cometer errores, y donde la carretera era buena, corríamos un poco más», explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Rallye-Rías-Baixas-2015 (2)

El gallego Iván Ares ha repetido segundo puesto y continúa con su magnífica temporada. «Fuster ha impuesto un ritmo increíble, imposible de seguir. Nosotros empezamos muy mal. Creo que los nervios de correr en Galicia me pudieron, pero poco a poco fuimos cambiando los reglajes y al final hemos conseguido que el coche vaya igual de bien que en Córdoba, y cuando vas a gusto los tiempos salen», aseguraba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Rallye-Rías-Baixas-2015 (3)

Sergio Vallejo completa el tercer cajón del podio. Al finalizar la prueba, el piloto del Centro Porsche Vigo afirmó que «hay que entender nuestra situación, en la que no podemos arriesgar mucho. Si a esto unimos que no hemos podido correr todo el rally con ruedas nuevas, y en algunos tramos hemos ido con neumáticos usados… si no hubiéramos tenido el desastre en Canarias, podríamos arriesgar un poquito más. No he querido mirar mucho a los rivales, porque si no me caliento y luego vienen los desastres».

Resultado Rallye Rías Baixas 2015:
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:40:54.3
2. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 30.8
3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 31.3
4. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:27.5
5. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:32

Vencedores en los tramos:
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 3
Iván Ares, 2

Líderes sucesivos
Tramo 1 a tramo 10, Miguel Fuster

Clasificación general Nacional de Asfalto
1. Miguel Fuster, 157,5 puntos
2. Iván Ares, 124,5
3. Pedro Burgo, 120,5
4. Cristian García, 93,5
5. Sergio Vallejo, 77

Próxima prueba puntuable
Rally de Ourense, 12 y 13 de junio

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.