El Rallye de Japón no entra en el calendario de 2012

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha… dado a conocer el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Rallyes del año 2012, en el que destaca la exclusión de la prueba de Japón, que finalmente no se organizará.

El campeonato contará con 12 pruebas puntuables, y el Rally de España será la penúltima del calendario (19, 20 y 21 de octubre), previa a la que organizarán Suecia y Noruega conjuntamente, en la que se disputarán dos días de carrera en cada país.

Las revueltas populares en Oriente Medio y el desastre natural que ha vivido Japón han aportado mucha incertidumbre al colectivo del WRC, pero finalmente Jordania 2011 se disputará según lo previsto y Japón 2012 no se organizará, de modo que los desplazamientos del WRC de la próxima temporada fuera de Europa serán cuatro: México, Argentina-Brasil (o puede que Argentina-Uruguay), Abu Dhabi y Nueva Zelanda.

Las pruebas europeas puntuables serán la de nieve de Suecia-Noruega; las de tierra de Portugal, Grecia, Finlandia y Gran Bretaña; las de asfalto de Alemania y Francia y la mixta de España. En el caso de Gran Bretaña, hay que dilucidar todavía dónde tendrá la sede la prueba y en el de Abu Dhabi debe aprobase el formato que se le pretende dar a la carrera.

Otras pruebas que han sido consideradas pero que finalmente no formarán parte del calendario de la próxima temporada son Australia, Bulgaria, Chipre, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Noruega, Polonia y Turquía.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.