Rallye de Francia 2016: Ogier, a un paso del título

Sébastien Ogier se queda a un paso del título tras su victoria en el Rallye de Francia 2016. La primera victoria del francés en el Rallye de Córcega ha llegado este fin de semana dejándole muy cerca de su cuarto título mundial. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen han completado el podio en la cita gala.

Ogier, quien ya había dominado las dos primeras jornadas de competición, finalmente extrajo una distancia de 46,4 segundos sobre el Hyundai i20 WRC de Neuville, así como otros 23,6 segundos adicionales sobre el Volkswagen Polo R WRC de Mikkelsen. Sabedor de su renta sobre los otros dos contendientes por el título mundial, el francés afrontó con cautela el primero de los dos tramos de la jornada del domingo, fijado en 53,78 kilómetros.

rallye-francia-2016-2

Ya en el ‘Power Stage final’, que otorgó puntos extra a los tres pilotos más rápidos, Ogier fue tercero por detrás del británico Kris Meeke y del noruego Andreas Mikkelsen. El cántabro Dani Sordo ha acabado séptimo, retrasado por un pinchazo. Tras la victoria en el Rallye de Francia 2016, Sébastien Ogier acumula 195 puntos por los 127 de Mikkelsen y los 112 de Neuville.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo se disputará entre el 13 y el 16 de octubre en Cataluña, donde, además, disfrutaremos de la presencia de los siempre espectaculares coches del Grupo B de rallyes, al igual que ocurrirá en el Rally de Gran Bretaña, cita que cerrará el calendario tras el de Australia.

Resultado Rallye de Francia 2016

1- Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) 4h07:17.0
2- Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 46.4 segundos
3- Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 1:10.0
4- Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 1:35.6
5- Craig Breen (IRL/Citroën) a 2:18.6

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.