Rallye de Cataluña 2016: Dani Sordo, brillante líder en el RallyRACC

Resultado 52 RallyRACC

Dani Sordo quiere hacer historia en el Rallye de Cataluña 2016, y la verdad es que va por buen camino, un camino que se ha convertido en un barrizal debido a las lluvias torrenciales que han caído en la provincia de Tarragona. El cántabro quiere conseguir la victoria en el 52 RallyRACC, algo que no consigue un español desde 1995, cuando Carlos Sainz pilotaba junto a Luis Moya el añorado Subaru Impreza 555.

La mañana de la segunda jornada del Rallye de España 2016 comenzaba con intercambio de líderes. Primero Thierry Neuville, después Jari-Matti Latvala y posteriormente Sébastien Ogier han luchado contra las condiciones meteorológicas, y es que la lluvia no ha parado de caer con insistencia. Los tres líderes intentaban no cometer errores, manteniendo la precaución por la amenaza del aquaplaning en los surcos llenos de agua. La parte decisiva llegaba con el terreno de tierra-asfalto de la especial de 38,95 kilómetros de la Terra Alta, donde Dani Sordo era cuarto a 10’’2 de la cabeza.

Rally de Cataluña 2016

Pero por la tarde, la historia ha cambiado por completo tras la brillante actuación de Dani Sordo. El español, apoyado por multitud de aficionados, ha conseguido dos victorias de tramo consecutivas en el TC5 y TC6, y el segundo lugar en el TC7. Con esta clase magistral, Sordo se coloca líder del Rallye de España y saca 17’’ a Ogier y 35’’1 a Mikkelsen, ganador el año pasado de la antepenúltima prueba del WRC. «Ha sido un día increíble. Estoy muy contento de ser líder en el rallye, en particular frente a todos los aficionados españoles. El i20 WRC Nueva Generación ha ido fantástico hoy, y gracias a todo el equipo hemos sido capaces de iniciar la prueba de una manera tan positiva. Las condiciones de humedad han dejado las especiales muy resbaladizas, por lo que ha sido un logro superarlo sin ningún problema. En realidad no hemos tomado ningún riesgo hasta el momento, pero ahora pasamos al asfalto para los días restantes, y tenemos que asegurarnos de mantenernos en la lucha», ha manifestado Dani Sordo al finalizar la segunda jornada del RallyRACC 2016.

Clasificación Rallye de Cataluña 2016

1 – Dani Sordo/Marc Martí (Hyundai i20 WRC), 1h18’44’’4
2 – Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), +17’’0
3 – Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Volkswagen Polo R WRC), +35’’1
4 – Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +46’’3
5 – Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 WRC), +47’’5
6 – Mads Østberg/Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC), +54’’3
7 – Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), +1’06’’3
8 – Craig Breen/Scott Martin (Citroën DS3 WRC), +1’44’’6
9 – Ott Tänak/Raigo Mölder (Ford Fiesta RS WRC), +2’04’’4
10 – Eric Camilli/Benjamin Veillas (Ford Fiesta RS WRC), +3’44’’3
11 – Kevin Abbring/Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC), +4’02”8
12 – Pontus Tidemand/Jonas Andersson (Skoda Fabia R5, 1º WRC2), + 4’09’’3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.