Raikkonen y Solberg disputarán el Rallye de Suecia con sendos DS3

El equipo Citroën Total World Rally Team tiene inscritos a sus principales DS3 WRC, que serán pilotados por Sebastien Loeb y Sebastien Ogier a lo largo de esta próxima temporada.

La marca francesa también será representada por la nueva formación de ICE 1 Racing; el ex campeón de F1 Kimi Raikkonen, mientras que el noruego Petter Solberg pilotará el cuarto DS3 WRC.

Raikkonen ha sido de los últimos inscritos antes que se terminara el periodo de inscripciones, lo que sugiere que al final el piloto finlandés disputará la temporada 2011 después de la muerte inesperada de su padre en Navidad.

Ford tiene inscritos a sus pilotos finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, con los Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen ganó en Suecia en 2010 mientras que Latvala ganó la carrera en 2008, por lo que la alineación de la marca del oval azul será el gran rival a tener en cuenta.

Khalid Al Qassimi disputará el Rallye de Suecia por tercera vez con un Fiesta asistido por la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi. Stobart M-Sport Ford World Rally Team competirá al WRC con un trío de Fiestas, que serán pilotados por Mads Ostberg, Henning Solberg y Matthew Wilson.

El Americano Ken Block hará su debut en el Rallye de Suecia con el Fiesta de Monster World Rally Team, mientras que Dennis Kuipers pilotará un coche similar para el equipo holandés FERM Power Tools World Rally Team.

Además de ser la primera carrera de la temporada WRC 2011, el Rallye de Suecia es la primera de las siete pruebas para los competidores de la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes. Patrik Flodin, que se llevó los honores en P-WRC en la prueba disputada en su país natal en 2010, es el inscrito destacado con un Subaru Impreza, que será también el coche para la promesa noruega Anders Grondal.

El español Alexander Villanueva, el finlandés Jukka Ketomaki y el checo Martin Semerad también competirán en la categoría de coches de producción de dos litros.

Otros inscritos a destacar son el piloto sueco Patrik Sandell, que se ha separado de su copiloto Emil Axelsson y ahora formará equipo con Staffan Parmander, que cuenta con una gran experiencia. También el sueco, Campeón de Turismos, Richard Goransson y el competidor de la Academia WRC Fredik Ahlin son otros inscritos que asegurarán el máximo interés.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.