Radares móviles colocados en el arcén: cómo identificarlos

radares-moviles-como-identificarlos

Lo habitual, y lo que ordena el reglamento de circulación, es que cuando detengamos nuestro vehículo en el arcén de una vía transitada o no, señalizaremos nuestra posición colocando los triángulos de advertencia a una distancia prudencial a nuestro vehículo, y si permanecemos fuera del mismo, vistamos en todo momento el chaleco reflectante que obligatoriamente llevamos todos en el coche.

Bien, cuando un vehículo equipado con un radar móvil se encuentra estacionado en el arcén de una carretera o autovía, todas las normas que establece el reglamento de circulación se incumplirán. Como norma general, los ocupantes del vehículo no estarán fuera del mismo, pero tampoco señalizarán su posición de ninguna manera -intermitentes de emergencia o triángulos de pre señalización de peligro-. En muy pocas ocasiones señalizan el vehículo con un triángulo de advertencia, pero no es lo habitual.

Por otro lado, los vehículos que emplean suelen pertenecer al parque móvil habitual, descartan cualquier otro coche que pueda llamar la atención, ya sea por su forma o por ser inusual. El tema de los colores también es elegido a conciencia. Jamás verás coches radar con colores muy llamativos o fluorescentes, ni con ninguna personalización vistosa. Suelen decantarse por colores neutros, del tipo grises, negros o tonos oscuros.

Debemos tener en cuenta que la Ley no ampara totalmente, y por encima del reglamento de circulación, a los radares móviles. Para ellos, la normas son las mismas que para el resto de usuarios de la vía pública. La Asociación Mutua Motera informa que existen tres sitios donde no se pueden colocar los radares móviles por Ley y es habitual verlos: en el arcén, con o sin triángulo de emergencia que advierta al resto de conductores de su presencia; sobre zonas aceradas habilitadas para el tránsito peatonal; y sobre la barrera de seguridad o pegados a ella.

Fuente: Asociación Mutua Motera Imagen: SuRadar

interesar

1 Comentario

  1. Hola en diciembre de 2018 me cazo el radar camuflado supuestamente a 188 k/h no me descontaron el 7%,el coche camuflado estaba escondido en una finca rústica a unos 12 metros de la carretera el seat altea estaba esba en la puerta de una masía que tiene un pasillo de ramas, yo creo que el vehículo tenía que haber estado en los márgenes legales del estado que es 1’5 metros del asfalto de la vía lo que hicieron era ilegal, la foto del radar de cara que no salía matricula ninguna, me esperaron en la salida de un centro lúdico que había más adelante, se guiaron por indicios cuando salí me empaquetaron juicio rápido 720 € 8 meses de retirada y 333 €más del cursillo obligarorio de concienciacion ellos te pueden apuñalar por la espalda pero tu no puedes colgar una foto de ellos coches patrulla una hora desayunando si no están más rato no se les puede ni señalar con el dedo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.