Los radares que detectan si te saltas un STOP

Las tecnologías disponibles para detectar y sancionar a posibles infractores al volante son cada vez más avanzadas. Dispositivos como Mesta Fusion son capaces de controlar hasta 32 vehículos en ocho carriles diferentes asegurándose de que no solo cumplan el límite de velocidad de la vía, también la distancia de seguridad o vigilan si pisas una línea continua… O los que detectan el uso del cinturón y del teléfono móvil, que ya están operativos en España. Pues bien, quizá los próximos en llegar sean los radares que detectan si te saltas un STOP o si no respetas un ‘ceda el paso’.

Te interesa: El radar que más multa de toda España

Este dispositivo identifica los vehículos que saltan un STOP y también, a aquellos que no respeten una señal de ‘ceda el paso’, empleando un radar y una cámara. El sistema para medir la velocidad es el que determina si es necesario que la cámara comience a grabar: si detecta que un coche va demasiado rápido o con mayor velocidad de la habitual, tanta como para no detenerse en el STOP, comienza a captar un vídeo en el que teóricamente queda registrado el momento anterior y posterior a la infracción, así como esta misma.

Estos radares inteligentes que detectan si te saltas un STOP ya están de pruebas en países como Francia, en donde el primer día en el que estuvo operativo uno de estos dispositivos, se llegaron a registrar más de 500 infracciones ¡en menos de 24 horas! Y en Dubái, por ejemplo, ya funciona desde hace meses una tecnología similar. Eso sí, a España por el momento no ha llegado, aunque sabiendo la de ‘novedades’ que está incorporando la DGT en este sentido, no nos extrañaría que lo veamos aquí en unos años, algo que por cierto, no estaría nada mal.

Fuente: SocialDrive

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.