La mitad de los españoles le da entre un ocho y un diez al carnet por puntos

El estudio revela que casi dos tercios de los… conductores españoles respaldan la implantación del Permiso por Puntos, y sólo dos de cada diez se opone (el resto no sabe o no contesta). Las mujeres y los conductores mayores de 55 años manifiestan un mayor acuerdo con esta medida, que entró en vigor el 1 de julio de 2006. Los conductores de Navarra, Canarias, Extremadura y la Comunidad Valenciana son los que más de acuerdo están con la implantación del Permiso por Puntos y los del País Vasco y Cantabria, los que menos.

Un 62% de los españoles cree que la entrada en vigor del permiso por puntos ha supuesto una estrategia eficaz para mejorar la seguridad vial. De nuevo, son los conductores mayores de 55 años y las conductoras quienes parecen más de acuerdo con dicha afirmación. Por comunidades autónomas, Murcia es la que más la suscribe, y Cantabria y País Vasco son las que menos.

Seis de cada 10 conductores, -en especial los de más de 55 años-, piensan que el Permiso por Puntos ha contribuido de manera importante a reducir las víctimas de tráfico. En La Rioja, Canarias y Galicia lo piensan más de setenta conductores de cada cien, mientras que en Cantabria, sólo lo piensa la tercera parte de los encuestados.

El 61% cree que el Permiso por Puntos ha contribuido a mejorar el comportamiento al volante de los españoles. El 19% no es de esta opinión. Aquí no existen diferencias reseñables en cuanto al género, pero si en cuanto a la edad, pues son los encuestados de entre 55 y 64 años los que más piensan que con el permiso por puntos ha mejorado el comportamiento vial.

Por último, la puntuación media otorgada al Permiso por Puntos (en una escala de 1 a 10), es de 6,78; casi la mitad de los conductores le da entre un 8 y un 10; y sólo el 14,5% de los españoles lo suspende. También en este caso las mujeres y los mayores de 55 años son los que han otorgado las notas más altas. Por comunidades, en Canarias al Permiso por Puntos se le da un 8,26; en Madrid, un 7,16; y en La Rioja, un 7,13. Cantabria es la única comunidad en la que la puntación no llega al 5 (4,81).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.