PRUEBA: Skoda Superb 2015

Prueba Skoda Superb 2015

El nombre obliga: un Skoda Superb tiene que ser algo especial. De acuerdo con esta premisa, los diseñadores y desarrolladores han llevado la tercera generación a un nuevo nivel creativo y técnico. En consecuencia, avanza el nuevo diseño de la marca, más moderno y emocional. Asimismo, el espacio interior, como hemos constatado durante la prueba del Skoda Superb 2015, se ha ampliado gracias a la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.

prueba Skoda Superb 2015

Amplias dimensiones, innovadores sistemas de seguridad en la conducción, comodidad y cuidado al medio ambiente, también con los motores UE6, y las míticas ideas ‘Simply Clever’ son algunas de las señas de identidad del buque insignia de la marca. Y podría estar totalmente de acuerdo con la opinión de sus responsables: este es el mejor Skoda de todos los tiempos. Estará a la venta en junio –en Alemania, el Skoda Superb 2015 tiene un precio de partida de 24.590 euros-.

Skoda Autos siempre convence por la alta funcionalidad de sus productos, fiabilidad y la mejor relación calidad/precio. Con el nuevo Superb estas cualidades están acompañadas con un estilo moderno, expresivo y emocional. El nuevo lenguaje de diseño es elegante, dinámico y posee unas proporciones equilibradas y unos trazos distintivos. Así que el Superb trae de serie el apasionante lenguaje de diseño mostrado en el concept car VisionC.

prueba nuevo Superb 2015

La parte frontal proporciona la fuerza y la seguridad en sí mismo en el primer vistazo. La amplia parrilla y los grandes y nítidos faros en relieve han sido diseñados para llamar la atención. Al mismo tiempo, de la parrilla delantera, que expone el característico estilo ‘Tiger Noise’, se dirigen dos líneas hacia el capó que le dan al coche una fuerte presencia.

La elegancia dinámica también se halla en la vista lateral. La línea tornado ‘estira’ el aspecto del coche y se combina con superficies adicionales más ligeras, creadas en Auflichtflächen, para lograr un efectivo contraste entre luces y sombras. Los pilares del vehículo son estrechos, las líneas de las ventanas, precisas y el techo tiene una suave pendiente que se funde con la amplia luna trasera. Estos elementos dan al coche un aspecto coupé de alta calidad.

prueba Skoda Superb 2015

Las grandes ruedas y los marcados pasos enfatizan el aspecto exclusivo. La zaga es poderosa gracias, en parte, a las múltiples líneas horizontales. La orientación es firme y clara. Los pilotos se expanden hacia el exterior, pasando de una forma más estrecha a una más ancha. Brillan gracias a la tecnología LED, de serie, que proyectan la típica forma de C de los últimos modelos de Skoda. Asimismo, las luces traseras, gracias a elementos cristalinos, emiten un esplendor adicional.

Con nuevos motores, magníficos, el nuevo Superb de la prueba alcanza los grados óptimos en lo que a funcionamiento y consumo se refiere. Puede equipar una novedosa generación de propulsores turbo de inyección directa basada en la tecnología MQB (cinco TSI de gasolina y tres diésel TDI). Los de gasolina entregan desde los 125 a los 280 CV, mientras que los diésel generan de 120 a 190 CV. Todos ellos cumplen la normativa EU6 e incorporan de serie la tecnología stop-start y el sistema de recuperación de la energía de la frenada. Su funcionamiento mejora las prestaciones alrededor de un 20%. Además, los nuevos motores ofrecen hasta un 30% de ahorro de combustible y emisiones.

prueba Skoda Superb 2015

Para reducir el consumo se ha sumado a la innovadora tecnología de los motores, la reducción del peso en hasta 75 kg y las mejoras aerodinámicas, así como el nuevo chasis. Y esto no es todo lo que los ingenieros consiguieron. En las primeras pruebas del Skoda Superb 2015 por la Toscana se pudo comprobar que el vehículo ocupa un lugar destacado en las lista de los más cómodos al volante.

El interior, completamente nuevo, mantiene los detalles de diseño esenciales del exterior. Incluye las líneas horizontales, con las que aparenta ser más espacioso. Tanto el conductor como el pasajero gozan de un montón de espacio para los hombros, piernas y cabeza. En las plazas posteriores reina un impresionante espacio, casi señorial, que va más allá de las fronteras de su clase. Incluso las personas altas pueden ir sentadas de forma muy cómoda y relajada.

prueba Skoda Superb 2015

El Superb 2015 ofrece las cualidades de un verdadero coche con chófer. Además, existe la posibilidad de ajustar el asiento del acompañante de forma eléctrica. También puede ser desplazado hacia adelante y hacia atrás, movimiento gracias al cual el pasajero puede estirar las piernas, y regular la banqueta en altura y ángulo de inclinación.

El volumen del maletero ha aumentado otra vez. Los 625 litros exponen que puede acoger la friolera de 30 más que la segunda generación del Superb, siendo el mejor valor de la clase media. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, acción que se puede realizar desde el mismo espacio de carga, la capacidad asciende a unos impresionantes 1.760 litros. Tiene 1.167 mm de largo y 1.082 mm de ancho, con lo que los objetos más grandes podrán entrar cómodamente, entre otras cosas porque el portón trasero abierto brinda un espacio de 1.868 mm de alto. También, porque el umbral de carga tiene una altura de 711 mm – el mismo valor que antes-. Aquellos que quieren ver las debilidades reales del nuevo Superb, tardarán en encontrarlas.

motores prueba Skoda Superb 2015

Prueba: Hans H. Grassmann
Fotos: Zbigniew Mazar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.