PRUEBA: SEAT Alhambra 2015

prueba SEAT Alhambra 2015

Poco después del lavado de cara del Volkswagen Sharan, SEAT presenta el nuevo Alhambra con un diseño renovado y muchas novedades tecnológicas, con la nueva línea de acabado ‘Style Plus’, que marca un nuevo estándar en el modelo en cuanto a calidad y equipamiento.

El fabricante logró un récord de ventas con el Alhambra en 2014, y el presidente de SEAT S.A. asegura que en esta última generación priman “la innovación, la diversión de conducción, la usabilidad y la seguridad”. Sin duda, virtudes que hacen del SEAT Alhambra 2015 de esta prueba el prefecto aliado para un estilo de vida activo.

prueba nuevo SEAT Alhambra

El interior y el exterior brillan con un nuevo diseño, y ahora todas las versiones incorporan luces traseras con tecnología LED. Las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas tienen ahora también un nuevo diseño. Dentro encontramos un salpicadero muy moderno con materiales de mayor calidad, y en la variante Style puedes elegir las tonalidades en beige, gris o negro para lograr un interior aún más refinado.

El puesto de conducción cuenta ahora con la última generación del sistema multimedia de la marca, o lo que es lo mismo: el dispositivo de la plataforma modular infotainment (MIB), que ya va por su segunda generación.

prueba Alhambra 2015

La conectividad es uno de los temas prioritarios ahora para SEAT, por eso el Alhambra 2015 contará con los más modernos sistemas de sincronización para el uso de las últimas ‘apps’ de una forma intuitiva y segura. Su innovadora solución ‘Full Link’ integra ‘MirrorLink’ y ‘Apple Car Play’, así como conectividad Android. El conductor puede mantener la concentración en la carretera aunque esté conectado online, ya que todas las funciones se usan de forma sencilla a través de la pantalla táctil.

Gracias al nuevo ‘SEAT ConnectApp’, el conductor está siempre conectado, sin que por ello deba retirar la mirada de la carretera. Un función llamada ‘Feed to Speech’ lee el correo electrónico, los SMS o las cuentas de Facebook y Twitter de una forma alta y clara. Y el conductor puede responder asimismo, con solo dictar de viva voz, sin necesidad de escribirlo en la pantalla y por tanto quitar la mano del volante. Una nueva función exclusiva de SEAT: con pequeños gestos sobre la pantalla, activas de forma inmediata las llamada o la agenda de teléfonos. La seguridad de los datos, en cuanto a confidencialidad, está, naturalmente, garantizada.

SEAT Alhambra 2015

El lavado de cara también se ve bajo el capó: así, el hermano del Volkswagen Sharan recibe nuevos motores: tres diésel y dos gasolina. El 2.0 TDI ofrece 115, 150 y 184 CV. El dos litros turbo de gasolina se puede pedir con 150 ó 220 CV. Esto significa que la motorización máxima rinde ahora 20 CV más que antes. Con excepción del diésel básico, todos pueden llevar el cambio automático DSG de doble embrague. Todas las mecánicas cumplen la normativa Euro 6 y consumen, según el fabricante, una media de un 15% menos de combustible.

En cuanto a los precios, el Alhambra 2015 parte del 1,4 litros gasolina de 150 CV y cambio manual de seis velocidades, por 33.030 euros. El diésel más barato (2.0 TDI de 115 CV), costará 33.930 euros.

prueba nuevo Alhambra 2015

Prueba: Sarah Grassmann (Auto-Reporter)
Fotos: Zbigniew Mazar y SEAT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.