PRUEBA: Fiat 500X

Prueba Fiat 500X

El 500X cumple estilísticamente y funcionalmente. El fabricante de automóviles Fiat ha creado un exitoso crossover compacto que combina perfectamente clase y personalidad. El 500X es el más joven de la familia Fiat 500 y tiene las mismas cualidades que han hecho de su hermano más maduro un auténtico icono.

Prueba 500X

El Fiat 500 X que probamos es un modelo realmente atractivo. Un elegante italiano en el entorno urbano, con estilo, a pesar de su imagen off-road. El SUV compacto se ofrece en dos versiones diferentes: una enfocada a la ciudad y a los conductores jóvenes que viven en las grandes ciudades del mundo (Lounge, Pop y Pop Star), y otra más campera (Cross y Cross Plus), siendo el compañero ideal para actividades al aire libre.

Prácticamente no hay límites en el 500X, en lo que a opciones de equipamiento se refiere. El interior es espacioso y moderno. Además, el crossover ofrece un montón de huecos portaobjetos.

Prueba Fiat 500X

Típico de Fiat, uno tiene la oportunidad de personalizar el habitáculo. Colores múltiples o más simples y elegantes; la creatividad no tiene límites. Por desgracia, el asiento trasero se ha diseñado un poco justo, por lo que el espacio para las piernas no es amplio, y más si las personas de las banquetas delanteras son altas.

En infoentretenimiento del 500X convence. El sistema ‘Uconnect’, con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas, permite controlar el equipo de sonido, además de tener manos libres, almacenamiento de datos externos y los servicios ‘UconnectLive’.

prueba-fiat-500x (4)

Ambas versiones pueden ir equipadas con eficientes motores diésel o de gasolina con un rango de potencia que va de 110 a 140 CV. Existen cuatro transmisiones: manual de cinco velocidades y seis velocidades y automática de convertidor de par y otra de nueve relaciones.

Además, existen versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas. Como una especie de compromiso con su espíritu campero, también existe el modelo 4×2 con un programa especial de tracción electrónico, que facilita la conducción en terrenos irregulares. Por lo general, esta variante es suficiente para que muchos clientes descarten la 4×4.

Prueba Fiat 500X

El Fiat 500X de la prueba, que es el sexto modelo de la familia 500, es más maduro que sus ‘hermanos’ y aúna un diseño elegante con fuerza y rendimiento. La característica especial de este modelo es, sin duda, el equilibrio entre el Lifestyle y la conducción fuera del asfalto, que, por cierto, desempeña muy bien.

La imagen agradable del Cinquecento por la que muchos conductores, por lo general mujeres, se decantaron a la hora de comprar el coche, crece en el 500X para atraer a un grupo masculino más amplio, sobre todo con su aspecto off-road. El Fiat 500X Pop está disponible a partir de 16.900 euros.

Prueba Fiat 500X

Prueba: Sarah Grassmann (Auto-Reporter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.