Prohibido el anuncio del Audi R8 por conectar velocidad con emoción

La Advertising Standards Agency, algo así como la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial que trabaja en España, ha prohibido la difusión de un anuncio del Audi R8 (ver prueba Audi R8 V10 540 CV 2015) porque parece ser que conecta la velocidad con la emoción. Según el organismo británico, este spot publicitario contradice al mensaje del Gobierno, que sostiene que la velocidad es peligrosa. «Consideramos que los espectadores interpretan los cambios en el tamaño de la pupila como una respuesta emocional al movimiento del coche, según lo representado por los sonidos que se oyen durante la secuencia en el que se muestran los ojos», informa la ASA en su sentencia.

La investigación, que ha finalizado con la prohibición del anuncio del Audi R8 en Gran Bretaña, se originó por la denuncia de una sola persona que aseguraba que el spot violaba los reglamentos relacionados con los medios de comunicación en Reino Unido.

Pero no es la primera vez que sucede algo así en suelo británico. Hace dos años, la víctima de la ASA fue BMW y su anuncio del M4 Cabrio porque alentaba «la practica de una conducción insegura». Además, en aquella ocasión, la organización pidió a la marca alemana que en el futuro no relacionase «la conducción en circuito con la que se debe practicar en la carretera».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.