Un tribunal prohíbe Uber en Alemania

prohiben-uber

El Tribunal regional de Frankfurt ha determinado que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania, por lo que ha dictado -a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft- una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

La decisión del tribunal de Frankfurt impide a la compañía fundada en San Francisco (EEUU) seguir captando clientes a través de sus aplicaciones Uber y UberPop y contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que viole dicha resolución, según señala el diario germano Der Spiegel.

No obstante, en declaraciones a la cadena BBC, un portavoz de Uber en Alemania aseguró que la compañía no se ha planteado suspender el servicio y subrayó que la prohibición no es aplicable mientras no se haya decidido sobre la apelación que presentará Uber.

«Continuaremos operando en Alemania y apelaremos la reciente demanda presentada por Taxi Deutschland en Frankfurt«, indicó el representante de la compañía estadounidense, que cuenta entre sus inversores a Google y Goldman Sachs.

A mediados del pasado mes de agosto, el ayuntamiento de Berlín decidió prohibir el uso del servicio Uber o de otras aplicaciones similares con el fin de proteger tanto a pasajeros como al servicio de taxis, al considerar que los conductores de los vehículos ofrecidos a través de estas aplicaciones no tienen el permiso necesario para transportar pasajeros ni cuentan con una cobertura de seguros adecuada en caso de accidente.

Facua

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.