Primer podio de Dani Sordo con MINI

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) se ha… impuesto en el Rally de Alemania, novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo, tras lograr la victoria en seis de los 19 tramos que componen la prueba, mientras que el español Dani Sordo ha sumado su primer podio con la escudería Mini.

El francés, que se aprovechó de un pinchazo de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb en el tramo catorce, alcanzó una ventaja inalcanzable para Loeb, que pese a que se adjudicó tres de los cinco tramos disputados en la última jornada de este domingo se ha quedado a 39 segundos de Ogier, que se adjudica así su sexta victoria en el Mundial, cuarta de la temporada.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo consiguió su primer podio con la escudería Mini. El de Torrelavega se afianzó en la tercera plaza en la jornada del sábado y ha logrado mantenerla tras los cinco tramos disputados este domingo, finalizando a casi dos minutos del vencedor Ogier y con una amplia ventaja sobre el cuarto clasificado, el finlandés Mikko Hirvonen.

Las cinco pruebas disputadas en la jornada de este domingo, como las anteriores, han sido dominadas por la escudería Ford y Citroën. En el tramo quince se impuso el finlandés de Ford Hirvonen (Ford), en un tramo en el que Ogier que no forzó consciente de su gran ventaja, acabó séptimo.

En el tramo 16 la victoria fue para el también finlandés Latvala (Ford), mientras que los últimos tres tramos fueron para el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb, que no ha dado opción a sus rivales en el tramo final de la prueba.

Con esta victoria, Sebastien Ogier se coloca a 25 puntos del líder del Mundial, su compañero de equipo Loeb, que suma 192 a falta de cuatro pruebas por disputar. Por su parte, Dani Sordo se encuentra en la décima posición de la general con 23 puntos. El Mundial se desplazará a Oceanía para disputar el Gran Premio de Australia entre el 9 y el 11 de septiembre.

Clasificación Rallye de Alemania
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3:32:15.9.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 0:39.8.
3. DANI SORDO (ESP/Mini) 1:55.6.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:43.7.
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 3:48.0.
6. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 7:24.6.
7. Henning Solberg (NOR/Ford) 7:45.9.
8. Armindo Araújo (POR/Mini) 9:29.8.
9. Peter Van Merksteijn (NED/Citroën) 10:01.6.
10.Dennis Kuipers (NED/Ford) 10:09.0.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.