Previo GP de Bélgica 2013

La Fórmula 1 vuelve a rugir con fuerza tras el habitual parón estival de 3 semanas y se inicia con el GP de Bélgica 2013 (Horarios GP Bélgica F1), la segunda y decisiva mitad de la temporada. Quedan nueve carreras por delante y todos los puntos a repartir son igual de importantes. La presión sube de nivel y los errores se pagarán más caros a partir de esta cita. Sebastian Vettel es líder temporal con 172 puntos, pero ni Kimi Raikkonen, segundo con 136, ni Fernando Alonso con 133 le darán tregua en Spa.

¿Y qué te podemos contar en este previo GP de Bélgica 2013? Pues que la carrera que se disputará este fin de semana es una de las más esperadas del año por su tradición e historia y de las más apreciadas por pilotos y público. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los mayores retos de todos los circuitos del mundo, veremos qué piloto sube al escalón más alto del podio y honra con la victoria a su equipo.

Desde su creación, Spa siempre ha sido famoso por su climatología impredecible y con frecuencia se desarrolla parte de la cita con sol y parte con lluvia. Hay que asumir que habrá sesiones de todo tipo, seco, mojado y semi-mojado por lo que es importante rodar al máximo tanto el viernes como el sábado para acumular datos útiles para la carrera.

En sus orígenes el trazado medía más de 14km pero su distancia se fue acortando hasta los actuales 7,004km. Más de dos tercios del trazado mantienen su diseño original y la legendaria curva de Eau Rouge no ha sufrido ninguna variación.

Horarios GP Bélgica 2013

Spa es desde hace más de 20 años el circuito más largo del calendario. Su mezcla de largas rectas y difíciles curvas rápidas junto con el pintoresco entorno lo convierte en una de las pistas favoritas para la mayoría de pilotos. Eau Rouge, con su alta velocidad y repentino cambio en la elevación, mantiene su reputación como una de las curvas técnicamente más exigentes.

Este es un circuito de piloto, donde es necesario mantener una velocidad de paso por curva alta, de pocas frenadas fuertes y con sólo una chicane final. Tiene zonas de alta velocidad, curvas lentas y otras muy amplias en las que es necesario un alto apoyo aerodinámico.

Spa es la penúltima cita europea de la temporada y celebrará la carrera y la sesión de clasificación a las 14h.

Horarios GP de Bélgica 2013

Viernes 23 agosto
09.55 Libres 1 (directo – Nitro)
13.55 Libres 2 (directo – Nitro)

Sábado 24 agosto
10.55 Libres 3 (directo – Antena 3)
13.30 Previo (directo – Antena 3)
14.00 Clasificación GP Bélgica (directo – Antena 3)

Domingo 25 agosto
12.00 Previo (directo – Antena 3)
14.00 Carrera GP Bélgica (directo – Antena 3)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.