Citroën Racing presenta su formación para 2011

El constructor francés consiguió su… tercer título de marcas, el sexto en total, después de un dominio casi absoluto durante la pasada temporada cuando ganó 10 de las 13 pruebas.

En la presentación a los medios de comunicación, que tuvo lugar el lunes en la sede de Citroën, en Versalles, a las afueras de París, el director Olivier Quesnel afirmó que el séptimo título de marcas será el objetivo principal de Citroën cuando empieza la nueva temporada del WRC el próximo mes en Suecia.

“Estamos aquí para ser campeones del mundo de marcas, el título de pilotos es el siguiente objetivo, si es posible”, afirma Quesnel. “Sabemos que los dos Sebastiens quieren ganarlo y todo el mundo sabe que tendrán un coche idéntico, aunque uno será más rápido que el otro, el juego es así. Son excelentes, responsable e inteligentes, y ambos tienen una prioridad: ganar el campeonato de marcas. Sé que pueden hacerlo”.

El crac francés Loeb, vencedor en la pasada temporada, comenta: “Hemos estado trabajando mucho en los tests, tenemos buenas sensaciones con el coche y no tendremos problemas con las temperaturas frías, que es algo que siempre preocupa en Suecia. Estamos preparados pero no sabremos cual es nuestro nivel de competitividad hasta que no disputemos el primer tramo de la temporada”.

Quesnel ha aprovechado la rueda de prensa para confirmar que habrá tres pilotos que pilotarán a modo privado el Citroën DS3 WRC en 2011. Son Peter van Merksteijn Jr, que empezará su programa con el Rallye Vodafone de Portugal a finales de marzo, el ex campeón de F1 Kimi Raikkonen y el ganador de campeonato mundial de rallyes en 2003, Petter Solberg. El noruego disputará todas las 13 carreras, y Raikkonen y Van Merksteijn competirán en 10.

Los Citroën DS3 WRC que pilotarán Loeb y Ogier en 2011 tendrán un diseño distinto en cada una de las 13 pruebas el campeonato. En la primera carrera en Suecia los coches irán decorados con un copo de nieve con los colores amarillo y azul de la bandera del país.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.