Porsche Panamera

A la familia Porsche, compuesta por el 911, Boxster, Cayman y Cayenne, se une el primer cinco puertas del constructor alemán, sin contar con el todoterreno. Alberga en su interior cuatro asientos.

La imagen exterior es el resultado de la mezcla entre deportividad y elegancia. La parte delantera guarda gran parecido con el 911. La forma en “V” del capó y de la luneta trasera proporcionan al Panamera un estilo propio. También destacan los marcados pasos de rueda, los musculosos hombros traseros, las salidas de escape y la línea del techo, parecida a la de un coupé.

Sus dimensiones, 4.970 mm de largo, 1.931 mm de ancho y 1.418 mm de alto, otorgan al vehículo un amplio espacio interior, en el que se han instalado cuatro plazas independientes. El maletero es de grandes dimensiones y es capaz de albergar el equipaje de todos los pasajeros. Además, los respaldos traseros son abatibles, ampliando así la capacidad de carga.

Monta propulsores de seis y ocho cilindros en “V”, con potencias que oscilan entre los 300 y los 500 CV. Van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la PDK, automática de doble embrague y siete relaciones.

El Panamera hará su debut mundial en la primavera de 2009 y las primeras unidades llegarán a finales de verano del mismo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.