Porsche Panamera Turbo S 2014

Llega a la gama el Porsche Panamera Turbo S 2014, el Panamera más rápido y más potente que ha salido de la factoría de Stuttgart gracias a sus 570 CV, 20 más que el modelo al que sustituye, y su velocidad máxima de 310 km/h, 4 km/h más rápido. Pero no solo se ha visto incrementada su potencia, también lo ha hecho su par, que ha sido elevado 50 Nm, hasta los 750 Nm, entre las 2.250 y las 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función de sobrepresión (overboost). A pesar de sus impresionantes cifras, el consumo se igualado al del Panamera Turbo, con una media 10,2 l/100 km, lo que supone un 11% menos que su predecesor.

Pero la mejora de sus prestaciones no es la única novedad en el nuevo Panamera. Por primera vez también estará disponible la versión Panamera Turbo S Executive, que se caracteriza porque tiene una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros. Gracias a su nueva batalla, el espacio para los pasajeros es más amplio y confortable. Además, puede incorporar ventanillas térmicas e insonorizantes, que incluyen cristales de privacidad, el paquete de iluminación interior diseñado para la zona posterior y una gran consola central también en esa parte de atrás.

nuevo Porsche Panamera Turbo S

Podrás diferenciar al Turbo S 2014 de los demás Panamera gracias a su pintura exterior ‘Palladium’, un color exterior metalizado exclusivo; sus llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas, que son más grandes y anchas que las de serie que se emplean en las demás versiones del Gran Turismo; y el spoiler trasero de cuatro posiciones, que está pintado en el mismo color exterior.

En el interior encontrarás una tapicería de cuero en dos tonalidades (de serie), el nuevo paquete en Nogal Oscuro, la nueva decoración con toques rojos y el escudo de Porsche en relieve sobre los reposacabezas de los asientos delanteros. Tanto las butacas anteriores como los posteriores son calefactables y en la versión Executive también incluyen un sistema de ventilación, ambos complementos son de serie.

El nuevo Porsche Panamera Turbo S tiene un completo equipamiento, como el sistema de control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control – PDCC), bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus – PTV Plus), frenos cerámicos (Porsche Ceramic Composite Brake – PCCB), sistema de dirección electro-mecánica (Power Steering Plus), y sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management – PASM). Asimismo, Porsche ofrece la posibilidad de incorporar el sistema de escape deportivo opcional, con el que esta berlina alemana puede presumir de producir un sonido propio de la competición cuando el conductor lo desee. Al apretar un botón, el sonido del motor cala directamente en el interior. Además, se saltan determinados cilindros cuando se pasa a una marcha superior, lo que permite que la velocidad del motor caiga más rápidamente y así el embrague engrana más deprisa. Eso ofrece como efecto secundario una acústica que recuerda el murmullo característico de los motores de ocho cilindros.

El Porsche Panamera Turbo S 2014, que será presentado en el Salón de Tokio 2013, tendrá un precio de 207.334 euros. Por su parte, el Panamera Turbo S Executive se podrá adquirir desde 226.747 euros. A pesar de que ya se pueden realizar pedidos, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el 31 de enero de 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.