La gama del Porsche Panamera 2017, ampliada con nuevas versiones

El Porsche Panamera 2017 fue presentado oficialmente como la segunda generación de esta berlina de estilo liftback. Suaviza sus formas, reduce algo sus dimensiones, el interior presenta una clara herencia del Porsche 911 con multitud de pantallas que eliminan la era analógica casi por completo, mientras que las motorizaciones de lanzamiento son un V6 y V8 biturbo de gasolina y por primera vez un V8 diésel con tracción total permanente. Ahora, de cara al Salón de Los Ángeles 2016, la marca amplia la gama con la introducción de las versiones de acceso y del Panamera Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 mm.

La segunda generación del Porsche Panamera se basa en la plataforma MSB de la compañía alemana y hereda su diseño tanto del 911 como del concept car Porsche Panamera Sport Turismo presentado en 2012, modelo que al mismo tiempo sienta las bases de la futura variante shooting brake del Panamera. En cuanto a su diseño, sigue presente el aspecto de la primera generación, pero ha sido suavizado al escuchar las exigentes demandas de los más entusiastas.

Porsche Panamera 2017 (16)

Por lo tanto, el nuevo Panamera presenta una silueta más deportiva ayudada por una línea de techo coupé que reduce la altura en la parte posterior 20 mm, así como un incremento de 30 mm en la distancia entre ejes permite eliminar el estilo joroba del modelo anterior. La segunda generación da la sensación de ser más estrecho gracias a los voladizos delanteros más cortos y los rasgos de diseño más nítidos, incluyendo el nuevo aspectos de los grupos ópticos delantero y trasero.

En el interior del Porsche Panamera 2017 encontramos los mismos detalles influenciados por el 911 de última generación, aunque presenta algunas características tecnológicas, como las pantallas de alta resolución y una serie de superficies sensibles al tacto que sustituyen los botones clásicos. Incluso las lamas de las salidas de aire centrales se ajustan eléctricamente mediante controles deslizantes sensibles al tacto.

Porsche Panamera 2017 (17)

El nuevo Panamera presenta tan solo un cuentarrevoluciones analógico flanqueado por sendas pantallas de alta resolución, mientras que la consola central está comandada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de la nueva generación del Porsche Communication Management (PCM). Los pasajeros posteriores obtienen una buena dosis de esta tecnología gracias a la inclusión de una pantalla digital cuando se opta por la variante de cuatro asientos del Panamera. Destacan opcionales como el techo panorámico, asientos con masaje, iluminación ambiental y un sistema de sonido de alta calidad firmado por Burmester.

Hablando de tecnología, debemos hacer mención a algunos de los sistemas opcionales y de serie que ha incluido Porsche en el Panamera 2017. La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, control electrónico de amortiguación PASM, Porsche Dynamic Chassis Control Sport, Porsche Torque Vectoring Plus y estabilización de balanceo activo, así como un nuevo sistema de dirección electromecánica y la inclusión, por primera vez, del sistema de dirección de las ruedas traseras.

Porsche Panamera 2017 (28)

En cuanto a motorizaciones, el Porsche Panamera 2017 se presentó con un motor V6 biturbo de 2.9 litros para el Panamera 4S, el cual ofrece 440 CV y 550 Nm de par. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 con el paquete Sport Chrono) y de alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h. En el otro lado de la balanza encontramos el Panamera Turbo, dotado de un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 CV y 770 Nm de par, pasa de cero a 100 km/h en 3,8 segundos (3,6 con el Sport Chrono) y alcanza los 306 km/h de velocidad punta.

Como novedad dentro de la gama Porsche Panamera 2017 destaca el Panamera 4S Diésel que, pese a no ser una variante nueva, estrena un motor V8 de 4.0 litros que se convierte en el motor de gasóleo más potente fabricado por la firma de Stuttgart. Genera una potencia de 422 CV y 850 Nm de par, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos o 4,3 segundos si está equipado con el paquete Sport Chrono, mientras que su velocidad punta ha sido fijada en los 285 km/h. Los consumos medios han sido fijados en 6,7 y 6,8 litros a los 100 km.

Porsche Panamera 2017 (35)

Se esperaba que con el paso del tiempo se incluyeran nuevos sistemas de propulsión a la familia Panamera 2017, y así fue con la llegada del Porsche Panamera 4 e-Hybrid. Ahora la firma alemana anuncia la ampliación de la gama con la introducción del Porsche Panamera y del Porsche Panamera 4, ambos versiones de acceso con motor 3.0 V6 turboalimentado de 330 CV de potencia. La primera es de propulsión, mientras que la segunda tiene tracción a las cuatro ruedas.

Además, también presentan en unos días el nuevo Porsche Panamera Executive, una variante con una distancia entre ejes ampliada en 150 mm, lo que le permite ofrecer un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas traseras. Las versiones Executive del Panamera pueden ir asociadas a todas las motorizaciones, incluido el nuevo 3.0 V6 o incluso, el híbrido.

porsche-panamera-2017-salon-los-angeles-5

En Europa, por otro lado, ya se pueden realizar los primeros pedidos del Panamera, mientras que las entregas se demorarán hasta noviembre. Los precios para Alemania arrancan en 113.027 euros para el Panamera 4S, en 116.954 euros para el Panamera 4S Diésel y en 153.011 euros para el Panamera Turbo.

Nuevas versiones del Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017

Imágenes Filtradas Porsche Panamera 2017

Fuente: GTSpirit, AutoExpress, CarScoops.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.