Porsche Macan 2016, con versión básica de cuatro cilindros

porsche-macan-2016-version-basica-cuatro-cilindros

La gama del Porsche Macan 2016 se amplía con una versión básica que equipa un motor de cuatro cilindros capaz de entregar 252 CV entre 5.000 y 6.800 rpm y de ofrecer un par motor de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Este propulsor de 2,0 litros funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables, además del sistema VarioCam Plus, que adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape.

A pesar de ser el Porsche Macan de acceso, sus prestaciones siguen estando a la altura de los deportivos, y es que con el cambio PDK de doble embrague y siete velocidades, de serie, realiza el 0 a 100 en solo 6,7 segundos, tiempo que se reduce con el paquete opcional Sport Chrono a 6,5 segundos. Además, la velocidad máxima se sitúa en 229 km/h. A pesar de sus excelentes prestaciones, el Macan de cuatro cilindros, dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, tiene un consumo medio que varía entre los 7,4 y 7,2 l/100 km.

Porsche Macan cuatro cilindros

Estéticamente, la versión básica del Porsche Macan se diferencia del resto de la gama en que los marcos de las ventanillas laterales y las pinzas de freno vienen en negro y en que el escape está formado por dos tubos individuales con forma trapezoidal -uno a cada lado- realizados en acero inoxidable pulido.

El precio del Porsche Macan, que parte de 63.180 euros, trae un equipamiento de serie que incluye: control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, además de los elementos incluidos en el Macan S (prueba): asientos confort con Alcantara y ocho reglajes eléctricos, portón trasero eléctrico, Porsche Communication Management (PCM), llantas de aleación de 18 pulgadas y avisador de cambio involuntario de carril. De forma opcional se puede equipar la suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.