Porsche, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2017

La firma alemana lo ha vuelto hacer, ha vuelto a ganar, por decimonovena vez, las 24 Horas de Le Mans. En 2017 los artífices de tal hazaña han sido los pilotos del Porsche 919 Hybrid número 2: Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard. Segundos y terceros, por primera vez en la mítica prueba, dos coches de la categoría LMP2: el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing, pilotado por Laurent-Tung y Jarvis y el Oreca-Gibson número 13 del equipo Vaillante Rebellion con Piquet, Heinemer y Beche.

El ganador, el Porsche número 2, perdía toda esperanza a las pocas horas de comenzar la carrera tras una avería que le obligaba a estar casi una hora en el garaje. Pero ante el infortunio de Toyota, que liderado la carrera durante nueve horas el TS050-Hybrid tenía que abandonar -otro monoplaza también finalizaba la prueba antes de tiempo y el tercero ha quedado muy descolgado con 27 vueltas perdidas-, y el abandono del Porsche 919 Hyubrid número 1, el de Neel Jani, Nick Tandy y André Lotterer, que iba en cabeza, se ponía primero a 67 minutos para desfilar por delante de la bandera a cuadros.

Con esta victoria, Porsche gana una carrera en la que Toyota partía como favorito tras conseguir la pole y conseguir el récord del Circuito de la Sarthe.

Antonio García ha rozado con los dedos la que sería su cuarta victoria. El español ha visto como su compañero Jordan Taylor se salía de pista en la penúltima vuelta, cuando iba líder. Esta incidente ha hecho que ni siquiera Antonio haya podido subir al podio de la categoría GTE Pro acompañando a Aston Martin, campeón de las 24 Horas de Le Mans 2017.

El otro español en estas lides, Miguel Molina, ha finalizado quinto con su Ferrari 488 GTE y sus compañero Davide Rigon y Sam Bird. Buen trabajo en el debut de catalán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.