30º aniversario del Porsche 959: exposición en el Museo Porsche

30-aniversario-museo_porsche-959

Un producto directo del alocado Grupo B de rallye, el Porsche 959 debutaba a finales de 1985 en la edición del Salón de Frankfurt que se celebraba ese año. Como muchos otros deportivos de época, el 959 fue producido para cumplir con la normativa de homologación que la FIA interpuso para que los coches pudieran entrar en la alocada categoría.

No te pierdas: Las familias que escribieron la historia del automóvil: los Porsche

Entre las características que hoy día lo hacen grande se encuentra el hecho de ser el primer deportivo en utilizar tracción a las cuatro ruedas con un embrague multidisco y reparto de par (40%-60%), lo cual proporcionó la base perfecta para el primer 911 Carrera 4 y llevó al fabricante alemán a introducir la tracción integral a las cuatro ruedas en todos los 911 Turbo desde la generación 993.

porsche-959-exposicion-museo-porsche (1)

Su mecánica no se quedó atrás nunca. Junto a una carrocería estudiadamente aerodinámica, el Porsche 959 contaba con un motor bóxer refrigerado por aire de seis cilindros biturbo y 2,85 litros que entregaba un total de 444 CV y 500 Nm de par. Con estos precedentes era capaz de pasar de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se situaba en 314 km/h, cifra que le valió para ser el deportivo de producción más rápido del mundo durante dos años, hasta que fue eclipsado por los 324 km/h del Ferrari F40.

La exposición especial que la firma está organizado en el Museo Porsche de Stuttgart está dedicada a los 30 años del Porsche 959. Entre otras cosas se exhibirán variantes tan emblemáticas como las que competían en el Campeonato de Rally o el impresionante Porsche 961, un prototipo basado en el 959, así como ejemplares equipados con las icónicas decoraciones Rothmans.

porsche-959-exposicion-museo-porsche (3)

También estará presente el prototipo original del 959, el cual data de 1983, pintado en color blanco perla y, con la excepción de contar con parachoques delantero y trasero diferentes, es idéntico al modelo de producción. Como colofón a la exhibición, se encontrará una unidad del Porsche 959 Sport, un modelo con 530 CV que se producía bajo pedido para los clientes y que mejoraba en el cero a 100 km/h hasta los 3,4 segundos.

Exposición Museo Porsche

Porsche 959

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.