Porsche 918 RSR

La marca germana ha presentado la versión… de carreras del Porsche 918 Spyder Concept Car, mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2010. El denominado RSR es capaz de rendir 767 CV gracias a su motor V8 de 563 CV y a los dos propulsores eléctricos situados en las ruedas delanteras, con 102 CV cada uno (sólo pueden actuar con el térmico durante ocho segundos). Estos dos motores, durante las frenadas, invierten su funcionamiento. Con esta acción se genera energía que se almacena en el acumulador mecánico, situado en el asiento del copiloto. Esta energía se libera, a elección del conductor, pulsando un botón situado en el volante. Acopla un cambio de seis velocidades derivado de otros modelos de competición.

El Porsche 918 RSR tiene un chasis monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono. La carrocería ha sido pintada con el color `Azul Cromo Líquido Metalizado´. En ella se han añadido una franja `Porsche Naranja Híbrido´. Si a esta combinación añadimos el número 22, tenemos un homenaje del constructor a los pilotos Helmut Marko y Gijs Van Lennep, ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1971, primera vez que Porsche lo conseguía.

El prototipo de competición ha sido presentado en el Salón de Detroit, que ha comenzado hoy y cerrará sus puertas el día 23 de enero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.