Porsche 911 GT3 R: el nuevo carreras cliente de la GT3

Pese a perder una letra en su denominación, el Porsche 911 GT3 R es la versión más radical del GT3 RS de calle. Aunque el rendimiento se mantiene intacto, la casa de Stuttgart ha trabajado profundamente en mejorar el resto de aspectos de un vehículo destinado para el circuito, obteniendo una verdadera máquina de competición destinado a las carreras cliente de la serie GT3.

Orientado en la mejora de su comportamiento en pista, Porsche ha trabajado en la reducción de pesos y la mejora aerodinámica, así como una reconfiguración de sus medidas, lo que ha permitido al 911 GT3 R crecer 8,3 cm entre ejes con respecto a su hermano de calle. Esto se traduce en una distribución de pesos más equilibrados y una manejo más predecible, especialmente en curvas rápidas.

Los 1.220 kilogramos que arroja ahora sobre la báscula son una ventaja para el Porsche 911 GT3 R. El propulsor se mantiene intacto con respecto al GT3 RS, un seis cilindros bóxer de aspiración natural y 4,0 litros que entrega 500 CV, mientras que la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Tal cantidad de energía es controlada por un equipo de frenos más potente, el cual ha sido instalado teniendo en cuenta el nivel de exigencia al que van a ser sometidos y el hecho de obtener una mayor velocidad debido a su reducción de peso. Los discos delanteros de 380 mm están acompañados de pinzas de seis pistones, mientras que los traseros de 372 mm equipan pinzas de cuatro pistones.

Aerodinámicamente, el Porsche 911 GT3 R ha sido mejorado gracias a la instalación de un enorme spoiler trasero con unas medidas de 2 metros de longitud y 40 cm de profundidad. El gigantesco alerón proporciona una fuerte carga aerodinámica que permite mantener al GT3 R pegado al asfalto. En caso de accidente, los 120 litros de combustible de su depósito son sellados con una válvula de seguridad de corte de combustible, mientras que el techo está equipado con una escotilla de escape para facilitar la salida del piloto.

Se espera que las primeras unidades del Porsche 911 GT3 R empiecen a comercializarse en diciembre, pero no a cualquier precio. Si deseas introducirte en el mundo de las carreras GT3 o reemplazar tu antiguo coche, deberás abonar 429.000 euros (impuestos aparte) por este perfecto candidato.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.