Porsche 911 GT3 Cup 2017: el nuevo ‘nueveonce’ carreras-cliente

Porsche 911 GT3 Cup 2017

El coche de competición más vendido del mundo, el Porsche 911 GT3 Cup, llega al Salón de París 2016 con aires renovados para hacer su debut en pista el año que viene con tres grandes novedades: motor, aerodinámica y seguridad.

La parte posterior del vehículo que desde 1998 se han fabricado 3.031 unidades de las series 996, 997 y 991 aloja un nuevo inquilino. Se trata de un motor bóxer atmosférico inyección directa 4.0 de seis cilindros capaz de entregar 485 CV. Utiliza por primera vez un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Pero ese no es solo un avance que mejora la fiabilidad y la reducción de costes, porque también se ha acoplado un cigüeñal de mayor rigidez y un sistema de centrifugación del aceite con el que se elimina de forma más eficaz la espuma en el motor.

Porsche 911 GT3 Cup 2017

En el apartado aerodinámico también se ha puesto especial hincapié. El Porsche 911 GT3 Cup 2017 adopta un nuevo faldón delantero y una trasera rediseñada, por lo que la mejora de la carga aerodinámica, de la tracción y de las prestaciones van de la mano. A pesar del rediseño, las llantas de 18” monotuerca, de competición y de una pieza; los neumáticos slicks Michelin con banda de rodadura de 270 mm de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero y el enorme alerón posterior de 184 cm de anchura se mantienen inalterados. Además, para mejorar el tiempo en el crono, se ha construido combinando aluminio y acero, con lo que además de asegurar la máxima rigidez, también puede presumir de ligereza, y es que en la báscula marca 1.200 kg.

El habitáculo equipa un nuevo asiento tipo baquet con un moldeado muy resistente alrededor de la cabeza y la zona de los hombros, barras y una trampilla en el techo para un posible rescate, como exige la FIA.

El 911 GT3 Cup 2017, que es producido junto con el resto de ‘nueveonces’ en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen y puesto a punto en el centro específico Porsche Motorsport situado en Weissach por 189.900 euros, sin incluir impuestos, competirá en la Porsche Mobil 1 Supercup, la Porsche Carrera Cup Alemana y en Norteamérica. Será a partir de 2018 cuando esté disponible para el resto de copas Porsche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.