El Porsche 718 Cayman recorre la Targa Florio

En 1906 al sur de Italia, concretamente en Sicilia, Vincenzo Florio montó la Targa Florio para un grupo de caballeros. Hasta 1977, esta mítica carrera disputada por las carreteras sinuosas de la mayor isla del país hizo las delicias de los aficionados al motor. También de Porsche, que es la marca que, al igual que en Le Mans, más victorias ha conseguido en la competición más antigua de la historia del automovilismo.

No te pierdas: prueba Porsche Cayman GT4

Desde la primera victoria de Porsche, lograda el 10 de junio de 1956, ha llovido mucho. Ahora, 60 años después, la firma de Stuttgart ha vuelto a las carreteras donde Umberto Maglioli, con un Porsche 550 Spyder Type A, dio la primera victoria a Porsche, también en el Campeonato del Mundo de Constructores, y lo ha hecho con el Porsche 718 Cayman S ‘vestido’ de Azul Miami.

Porsche 718 Cayman Targa Florio 01

Tres han sido los triunfos que Porsche ha conseguido con el 718 original, un vehículo bastante parecido al actual gracias a su motor de cuatro cilindros en posición central, aunque el clásico equipaba un 1.5 de 148 CV a diferencia del Cayman, cuyo cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros rinde 350 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.