Vídeo: ¿por qué el BMW 1M es tan especial?

¿Por qué el BMW 1M es tan especial? El siguiente vídeo puede responder a esta pregunta, aunque también podemos aclarar esa duda. El predecesor del BMW M2 tiene una de las mejores configuraciones en un modelo de la serie M, demostrando que su limitada producción fue un ejemplo de la efectividad de la ingeniería bávara, un modelo que ha requerido de cuatro años para encontrar un heredero.

Inicialmente estaba previsto que se produjeron 2.700 unidades, pero la abrumadora demanda nos dejó 6.300 ejemplares. Bajo el capó, el BMW 1M (prueba) esconde un motor biturbo de 3.0 litros procedente del BMW Z4 que genera 335 CV y 450 Nm de par, aunque con la función overboost, la cifra aumentaba otros 50 Nm. Esto permitía que pasara de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y su velocidad máxima estuviera limitada a 250 km/h.

bmw 1m especial (2)

No contentos con esto, un potente sistema de frenos, un chasis ligero y una suspensión a la altura fueron los condimentos añadidos por la división M Performance de BMW. Cuando se atrevió con Nürburgring, el BMW 1M resultó ser más rápido que el BMW M3 E46, el Mercedes-AMG C63, el Chevrolet Corvette C6 y el Aston Martin V8 Vantage, registrando el mismo tiempo del BMW Z4 M Coupé, 8 minutos y 12 segundos.

Cuatro años después de que saliera de la fábrica de producción la última unidad, el BMW 1M Coupé sigue siendo uno de los deportivos más demandados de la marca, por lo que no es extraño que siga cambiando de manos por el mismo precio que un BMW M2 nuevo. El vídeo ha sido filmado por StanceTech y es una demostración de lo que es capaz tanto en rotondas como en largas rectas, aunque yo me adentraría en un circuito y probaría su fantástica construcción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.