La Policía de Los Ángeles adquiere 100 unidades del BMW i3

A finales del pasado año, el Departamento de Policía de Los Ángeles adquirió dos automóviles eléctricos para comprobar su utilidad como vehículos para servicios policiales. Fueron, concretamente, un BMW i3 y un Tesla Model S. Ahora, unos meses más tarde, ya sabemos cuál es el ganador, pues acaban de anunciar que la policía de Los Ángeles ha adquirido 100 unidades del BMW i3 finalmente, un centenar de vehículos que serán utilizados para el transporte, no como coches patrulla.

No te pierdas: La Policía de Los Ángeles también tiene un Lamborghini

La adquisición de 100 unidades del BMW i3 por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles responde a un plan de la ciudad californiana, denominado  «Sustainable City pLAn”, por el que la urbe quiere convertirse en la propietaria de la mayor flota de vehículos eléctricos públicos de Estados Unidos. Más de 160 (incluidos estos 100 BMW i3), de hecho, que serán utilizados tanto por la policía como por los bomberos, por ejemplo.

BMW i3 LAPD Vehicles

Según ha afirmado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante la entrega de los vehículos, con la incorporación de los BMW i3 al Departamento de Policía de Los Ángeles la ciudad no solo será más limpia, en el proceso también ahorrarán “muchos dólares de los contribuyentes”. El BMW i3 (prueba) se impuso ante el Model S de Tesla, que también estaba siendo evaluado por el LAPD (Los Ángeles Police Department).

BMW i3 LAPD Vehicles

BMW indica que su modelo ha sido el elegido gracias a una suma de varios factores, como el hecho de que sea el coche más limpio de su categoría, por su eficiencia y fiabilidad o por sus avanzados servicios de conectividad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.