Webber logra la ‘pole’ con Alonso tercero

La escudería Red Bull ha firmado un nuevo… doblete este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana sobre el circuito de Silverstone, aunque esta vez fue el australiano Mark Webber quien logró la ‘pole’ y el alemán Sebastian Vettel quien saldrá en segunda posición, seguidos del español Fernando Alonso (Ferrari), que firmó el tercer mejor tiempo.

El asturiano saldrá desde la tercera posición y, por tanto, desde la zona limpia, por lo que en la salida intentará ganar al menos una posición en un circuito en el que históricamente el piloto que sale desde la primera posición no siempre gana. El asturiano tendrá a su favor contar con su compañero de escudería, Felipe Massa, justo por detrás de él, en una de las mejores actuaciones del brasileño en una tanda de calificación.

Las condiciones cambiantes y las intermitentes lluvias favorecieron a Mark Webber en una sesión en la que los pilotos ingleses Jenson Button (McLaren) y su compañero de equipo Lewis Hamilton no lucieron como deberían. Button quedó en quinta posición y Hamilton en la décima, viéndose perjudicados por el cambio de última hora en el reglamento de los difusores.

El escándalo de los difusores soplados es, sin duda, el gran tema del fin de semana, después de hacer cambios de última hora en el porcentaje que los equipos pueden utilizar, cambiándolo del 50% al 10%. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estableció que para el actual Gran Premio inglés había que limitar su empleo al porcentaje antes mencionado, si bien el reglamento exige un máximo del 20%.

Esta misma mañana, antes de los últimos libres, se había estimado que la limitación fuera definitivamente del 20% con el máximo de revoluciones en el motor, y del 10% cuando las revoluciones no superen las 18.000, en los gases que soplen por sus escapes con el acelerador levantado, cuando el coche está pasando por la curva, en el momento justo de la frenada.

El problema ha surgido cuando los máximos responsables de Red Bull, Christian Horner (director del equipo Red Bull) y Adrian Newey (su ingeniero jefe) al enterarse de la decisión, han acudido al camión de la FIA para intentar cambiar su decisión, algo a lo que el resto de equipos se ha negado.

Las condiciones meteorológicas que se darán este domingo son aún una incógnita, si bien se espera que llueva intensamente durante varios momentos de la carrera, por lo que las salidas y entradas a ‘boxes’ para cambiar neumáticos pueden alterar el resultado de la parrilla inicial.

El otro piloto español, Jamie Alguersuari (Red Bull), se vio también muy perjudicado por las lluvias en el inicio de la primera sesión de calificación, por lo que no pudo conseguir un gran resultado y saldrá desde la decimoctava posición, por delante de su compañero de equipo Buemi.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.