Los planes de Volkswagen hasta 2025

Los planes de Volkswagen hasta 2025 pasa por una profunda reestructuración y reposicionamiento de la compañía. Consecuencia de ello es el plan TRANSFORM 2025+, una estrategia para la próxima década que, en palabras del consejero delegado de la marca, Dr. Herbert Diess: “Queremos crear una nueva Volkswagen”.

La nueva estrategia se focaliza en un posicionamiento más claro de la marca en las distintas regiones y segmentos, respaldado por mejoras significativas en eficiencia y productividad. Al mismo tiempo, la marca realizará masivas inversiones en movilidad eléctrica y conectividad. “Nuestros objetivos son exigentes y nuestra estrategia ambiciosa. Queremos beneficiarnos del cambio y posicionar con determinación a Volkswagen como líder de la nueva industria del automóvil. En los próximos años, Volkswagen cambiará radicalmente”, añade Diess.

planes-volkswagen-2025-2

Mediante una transformación en tres fases, los planes de Volkswagen hasta 2025 comprenden tres lustros diferentes. El primero, hasta 2020 supondrá la reestructuración completa de su negocio principal y completará una transformación de toda su cadena de valor. En la segunda fase, hasta 2025, Volkswagen quiere asumir el liderazgo en movilidad eléctrica basándose en su nueva fortaleza como fabricante de gran volumen líder y rentable. Por último, la fase tercera supondrá ser líder en el nuevo mundo de la movilidad en 2030.

La ofensiva de movilidad eléctrica que llevará a cabo Volkswagen asume que, a partir de 2020, se iniciará una revolución por el coche eléctrico dentro de las filas de la marca, pero no buscando nichos de mercado, sino en el propio núcleo del mercado automotriz. En 2025 planean vender hasta un millón de coches eléctricos anuales. Para ello, se espera que muchos modelos con bajos índices de ventas acaben desapareciendo para liberar fondos y potenciar el desarrollo de los eléctricos.

planes-volkswagen-2025-3

Por último, la firma con sede en Volkswagen planea el desarrollo de su propia plataforma digital de conectividad dentro de sus vehículos. Esto supondrá obtener beneficios potenciales gracias a una extensa gama de servicios, los cuales habrá cautivado hasta a 80 millones de usuarios en todo el mundo en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.